17 de abril de 2012

"THE PERFECT BROWNIE"

Qué decir sobre los brownies???... No hay nada mejor que un brownie bien chocolateado!!! La búsqueda del brownie perfecto era otro de mis propósitos; y creo que ya la puedo dar por finalizada gracias a una seguidora que me hizo llegar esta receta!!! Esta receta me ha encantado. Probadla con nueces, o espolvoreados con azúcar glass o con cualquier otro tipo de icing. Están de muerte de cualquier manera. Yo otro día los combinaré con un buttercream de café...
La receta estándar de brownie dice que debería llevar el mismo peso de huevos, que de azúcar y de mantequilla; y solamente la mitad de harina de ese peso. Es decir que para unos brownies de 150 gr de huevo, azúcar y mantequilla, serían 75 gr de harina. A partir de ahí aconsejo que cada uno altere la receta hasta dar con su gusto personal.
Otro truco que considero fundamental es sumergir en agua helada el molde según lo sacamos del horno. Esto paraliza la cocción y hace que el brownie se quede en su punto y más compacto.
Por último, espolvoread el molde con cacao y no con harina. Esto potenciará el sabor del brownie y además impedirá que os queden esos puntitos blancos en el brownie. La masa del brownie es muy pesada y poco porosa por eso quedan esos puntitos blancos de la harina que no se ha cocido bien.
Y estos son los 3 secretos del brownie!!! Así que vamos allá con la receta. Gracias, Erika!!!...
INGREDIENTES: 3 huevos, 300 gr de azúcar, 150 gr de mantequilla, 200 gr de chocolate o cacao en polvo, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 1 1/2 cucharaditas de vainilla, 1 pellizco de sal, 150 gr de harina, 100 gr de nueces picadas (opcional), 3 cucharadas de azúcar glass.
Precalentad el horno a 180 grados y untad con mantequilla y espolvoread con cacao un molde rectangular o cuadrado. En un cazo al fuego derretid la mantequilla con el chocolate troceado. Reservadlo. Batid los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que se blanqueen y se hagan una crema. Añadid la harina, la levadura y la sal tamizadas y mezcladlo con una espátula. Añadid el chocolate ya templado y mezcladlo bien. Por último echad las nueces troceadas y mezclad bien con la espátula. Verted la masa en el molde y metedlo al horno unos 30 minutos. Recordad, crujiente por encima, blandito y poco cocido por dentro. Dejadlo enfríar en el agua fría una vez sacado del horno antes de decorarlo. Por cierto, los brownies siempre se hacen en molde rectangular o cuadrado y en teoría nunca se desmoldan.
Decoradlo esparciendo el azúcar glass por encima con la ayuda de un colador. De manera opcional podéis echarle nuez picada también encima o virutas de chocolate... A vuestro gusto!!!...

22 comentarios:

  1. por la pinta que tiene en las fotos no dudo para nada que sea perfecto. que de cosas ricas tienes por tu blog.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Laurilla!!! Muchos besossss!!!...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir los secretos, tendré que ponerlos en práctica, el brownie es de mis favoritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el brownie y me gusta tan nevadito.......

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene ese brownie mmm... y asi blanquito jeje tengo que probar tu receta a ver... Un saludoo
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  6. Probadlo chicas, no os arrepentiréis!!!...

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! Yo hice un brownie hace un par de dias, me quedo con tu consejo de la harina y tal ^^ Tiene una pinta genial el tuyo, que hambre que da!!

    ResponderEliminar
  8. Ains, ya sabes que no me va el chocolate. Pero para el que le guste, el tuyo tiene muy buena pinta, como siempre! Muy curiosos los trucos además. Un besote marc!
    pd: vas a la expotarta?? yo me lo estoy pensando!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría haber ido, pero no... No podré ir!!! Joooo... Así podría conocerteee!!! Bueno... Otra vez será, wapa!! Muchos besossss!!

    ResponderEliminar
  10. mmm me encantan los brownies adema´s se hacen faciles, mi receta es muy parecida pero también probare esta aunque no le pondre azucar glass pues no me gusta mucho ahí tengo un bote entero muerto de la risa..
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. pero que requetebuenos tienen que estar ! me comeria uno ahora mismo, un besito.

    ResponderEliminar
  12. Que gusto da leer vuestros comentarios, por Dios!! Gracias a todas!!!

    ResponderEliminar
  13. que rico se ve! yo siempre les pongo nueces jeje
    saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Humm, me encantan los brownies! Y éste tiene una pinta increíble, voy a tener que probarlo porque qué mínimo!

    ResponderEliminar
  15. pues tu receta se ve bien rica y muy jugoso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas tengo de hacer un brownie, qué rico!!. Te ha quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tiene el brownie, yo que desde la semana pasada que tengo antojo de brownie ahora aun tengo más, ummmmmm creo que la semana que viene no se esccapa, porque esta no puedo que tengo examen

    ResponderEliminar
  18. Todo el mundo a hacer brownies, que están muy ricos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! me encanta tu blog! Felicidades y gracias por compartirlo con nosotr@s!!! Me quedo siguiéndote y te dejo la dirección de mi nuevo blog por si quieres hacerme una visita :) http://minsbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ESTE FIN DE SEMANA ME HE LANZADO CON LA RECETA, Y SOLO DECIRTE, QUE ME HA QUEDADO DE MUEEEEERRRTE. DEMASIADO BUENO...
    TAL Y COMO LA EXPLICAS QUEDA MARAVILLOSO.
    GRACIAS POR TU BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Quique!! Para eso hago este blog así que me encanta leer comentarios como el tuyo. Un saludo y mil millones de gracias!!!!

      Eliminar