22 de octubre de 2011

CREEPY HALLOWEEN ORANGE CHEESECAKE

Ya ha llegadoooo!!!... Ya está aquí!!!... Por fin!!... Esto es Halloween, Halloween, Halloween!!!... Que ganas tenía... Es una de mis fiestas favoritas. En España aún no se celebra en muchos sitios pero es una festividad que cada vez más gente se anima a compartir. Y yo creo, como dicen en un anuncio de Ikea, que todos tenemos derecho a una fiesta; y más con esta crisis. La gente en general lo está pasando muy mal. Muchos despidos, niños que mantener, gastos hipotecarios. No es una época muy fácil ni muy agradable. Creo que todos, de alguna manera, estamos afectados por esta crisis ya sea de una manera o de otra. Las crisis siempre trascienden más allá del problema concreto sean del tipo que sean. También nos afecta en el ánimo. Por eso, creo que Halloween este año nos da una oportunidad para salirnos de esta espiral. Hazte unos disfraces cutres o simplemente píntate la cara, unas velas, un ponche, un par de películas de terror, unas cuantas golosinas y millones de amigos, conocidos y familiares. Ya está!!! Fiesta de Halloween!! El esfuerzo no es tanto y puedes hacerlo muy barato; en cambio, la recompensa es muy gratificante: Diversión, miedo, sustos, risas de los niños. Al menos durante un rato nos olvidaremos de la rutina diaria y de todos los problemas, y sí, al día siguiente todo seguirá siendo igual, pero si no fuera por esos buenos momentos, la vida no sería lo mismo. Al menos, esto es lo que yo pienso: Tengo derecho a mi fiesta, de Halloween.
PARA LA BASE: 200 gr de galletas molidas, 1 cucharada de azúcar moreno, 100 gr de mantequilla.
PARA EL RELLENO: 300 gr de queso philadelphia, 100 gr de azúcar, 700 ml de nata, 2 sobres de cuajada, 2 cucharadas de vainilla, 1 cucharada de extracto de naranja o licor de naranja o zumo de naranja, ralladura de naranja.
Para elaborar la base derretid la mantequilla en el microondas y añadidsela a las galletas trituradas y el azúcar. Forrad con la masa un molde desmontable de 20 cm y luego metedlo a la nevera mientras elaboráis el relleno.
Para el relleno separad 100 ml de nata y diluid los sobres de cuajada. Reservadlo. Poned al fuego el resto de la nata con el queso y removedlo todo a fuego medio hasta que el queso se disuelva. A continuación añadid la mezcla de la cuajada y volved a remover hasta que se disuelva en la nata. Calentadlo removiendo sin parar hasta que casi esté a punto de hervir. Retiradlo del fuego y añadid las esencias hasta ajustarlo al sabor que más os guste. Añadid el azúcar y la ralladura de naranja. Por último el colorante del color que más os motive. Verted la mezcla en el molde y llevadlo al frigo durante dos horas. Pasado este tiempo ya podéis desmoldarla y decorarla. En este caso yo he hecho un dibujo de una telaraña con chocolate fundido con un poco de nata y lo he decorado con unos horripilantes bichitos... BOOOOO!!!... Truco o Trato???....

14 comentarios:

  1. que bonitaaaa!! me gusta mucho la decoración y el sabor a naranja!! tenia pensado hacer algo muy parecido para un reto de halloween...!! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. preciosa, terrorífica, tan naranjaaa, me encanta!
    Un beso bien grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ayyy lo que me gusta leerte! que razón tienes en todo lo que escribes y qué delicia de tarta. Os admiro a todos los que sabéis dibujar con el chocolate! jajajaja!yo me pongo de los nervios!
    un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Treat!!! Treat!!!!

    Estoy más que de acuerdo en lo que dices. La crisis de una u otra forma nos llega a todos, directa ó indirectamente. No podemos hacernos de los oídos sordos. También creo que es bien válido despejarnos y darnos un respiro.

    Halloween también es de mis fiestas preferidas... En España es verdad que aún no tiene la trascendencia que en otras partes del mundo y lo echo de menos (crecí en NY y Mex) sin embargo, este año me ha sorprendido ver más cositas y opciones tanto de disfraces como para decorar la casa. ¡Me hace tremenda ilusión!

    La tarta te ha quedado de diez!!!! Yo había pensado en hacer algo similar con la idea de la telaraña... pero me da miedo que no me quede... pero bueno, de eso se trata, de experimentar, no???

    Un lujo de cheesecake, en verdad!!! Y tiene que estar delicioso con la naranjita mmmmmmm!!!!!

    Te dejo un besito monstruosoooooooooooooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo es una fiesta muy divertida! Y el pastel te ha quedado genial! Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias a todos los que dejáis comentarios en el blog. Sin vosotros no sería lo mismo. Muchos saludos para todos!

    ResponderEliminar
  7. Buena tarta, buena fiesta, buena decoración,que más se pude pedir??
    que rica! :)

    ResponderEliminar
  8. WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!!

    ESPECTACULAR!!!

    Me encanta!!!

    Y qué buena tiene que estar, tiene una pinta brutal!

    Tienes toda la razón, todos tenemos derecho a nuestra fiesta jejeje. En mi pandilla, solemos salir a cenar ese día todos disfrazados, nos lo pasamos pipa! :)

    Oyeeeeeeee, que yo no sabía que era de Gijón! :D Hoy estuve con Magdalena y me lo dijo! :)

    Tenemos que reunirnos algún día de estos para tomar algo!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  9. Pues si, un dia nos tomamos un cafetin y nos conocemos!! Yo encantado!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Me encanta!!!
    Sobre todo la tela de araña ^o^
    ... Cada vez que miro la tarta me entran más ganas de preparar una... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar