Nunca me he atrevido con los cupcakes... Visito y participo de muchos blogs que hacen auténticas maravillas con ellos. Me fascina ver esos pequeños pasteles perfectos con sabores deliciosos, mezclas asombrosas, decoraciones de cuento de hadas... Creo que son la típica receta que parece tan fácil que todo el mundo se anima a hacerla, pero luego ves la cruda realidad; descubres que necesitan proporciones exactas, equilibrio de ingredientes y de sabores, complejos adornos y una técnica con la manga pastelera que ya quisieran tener muchos profesionales. Si les coges el punto entenderás que son una receta adictiva... Te apetece hacer cupcakes sin parar, mezclando los sabores, elaborando frosting de mil colores, imaginas decoraciones imposibles... La verdad es que debo decir que me daba mucho miedo meterme con ellos. Mi especialidad son las tartas, cakes, galletas y pasteles, pero los cupcakes... No sé... Hasta que decidí aventurarme con ellos. La experiencia: genial; me engancha. Seguro que haré muchos más y por supuesto que seguiré experimentando, eso sí, tendré que pedir ayuda a verdaderas artistas de los cupcakes como Aymar, Giselle, Biscayenne y Miss cupcake. Por el momento, he probado con estos, sencillos y modestos, básicos y tradicionales, seguro que son muy mejorables, pero por algo hay que empezar, no?...
CUPCAKES:
125 gr de mantequilla blanda
200gr de azúcar
200 gr de harina
2 huevos a temperatura ambiente
100 ml de leche
2 cucharaditas de levadura
El zumo de un limón
Ralladura de un limón
1 cucharadita de vainilla
3 cucharaditas de aroma de limón
FROSTING:
100 gr de queso philadelphia
360 gr de azúcar glass
1 cucharada de nata
2 cucharadas de aroma de limón
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta hacer una crema blanda y luego añadir los huevos de uno en uno. Batir bien. A continuación añadir la vainilla y el aroma de limón y el zumo. Batir bien de nuevo. Luego la harina alternándola con la leche. Llenar las cápsulas de los cupcakes y meterlas a horno precalentado a 180 grados durante 15 ó 20 minutos. Cuando estén echos sacadlos y dejadlos enfriar completamente.
Para el frosting, poned todos los ingredientes en un bol y batid a media velocidad hasta que toda la masa quede bien unida. Ponedla en una manga pastelera y decorar los cupcakes a vuestro gusto una vez estén completamente fríos.