4 de mayo de 2012

"MARSHMALLOW CUPCAKES"

El malvavisco, masmelo, jamón, nube, bombón... Tiene infinitos nombres en función de cada país. Básicamente está elaborado con jarabe de maíz, clara de huevo, azúcar y gelatina y se rebozan en maizena y azúcar glass. Pueden tomarse solos o acompañando chocolates, cafés, helados o incluso platos salados como el boniato. Muchas posibilidades, formas, colores y sabores diferentes hacen de esta golosina una de las más consumidas en el mundo.  
He pensado a lo largo de toda la semana que dulce podría regalarle a mi madre para el domingo; y aunque voy a hacerle un superpastel de miles de pisos de esos que me gustan tanto, decidí que como detalle no estaría nada mal regalar una cajita de cupcakes deliciosos y un buen ramo de flores. Así que me puse manos a la obra y mirad lo que ha salido!!! Son fáciles de hacer y muy agradecidos: A todo el mundo le encantan. Además con ese color rosita pastel que tanto me gusta... Son perfectos para acompañar cualquier regalo y tienen un resultado muy agradable y espectacular a la vista, por no hablar de su delicioso sabor... Así que empezad a cocinar regalos para vuestra madre!!!...
INGREDIENTES: 80 gr de mantequilla blanda, 200 gr de azúcar, 1 huevo, 200 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 cucharadas de vainilla, 150 ml de leche.
RELLENO: 16 minimarshmallows.
BUTTERCREAM: 125 gr de mantequilla, 230 gr de azúcar glass, 1 cucharada de vainilla, 3 cucharadas de leche.
Precalentad el horno a 160 grados (180 si el vuestro no es de aire) y preparad una bandeja de cupcakes con sus correspondientes cápsulas. Batid la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema y luego añadid el huevo. Batid hasta integrarlo bien y añadid la harina con la levadura. Echad la leche junto con la vainilla mientras se bate para que todo se mezcle bien. Repartid la masa en las cápsulas con la ayuda de una pinza de helado y horneadlos durante 15 ó 20 minutos. Dejadlos enfriar en una rejilla y luego hacedles un agujero en el centro.
Para el relleno fundid los minimarsmallows y echad una cucharada en el agujero que habéis echo en cada cupcake para rellenarlos.
Para el buttercream batid la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa arenosa. Echad la vainilla y la leche y batid hasta conseguir una crema. Decoradlos a vuestro gusto y regaladlos con mucho cariño!!!...

10 comentarios:

  1. Que boni tos cupcakes, me gustan...... tengo marshmallows blancos, menos vistosos que los rosas.......los queria para la barbacoa, ahora ya me ha entrado la duda......

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos..casi me da pena comermelos jaja
    un besito :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si quieres nos puedes regalar uno a cada una de nosotras.
    Tienen que estar de muerte Marc.

    Estamos de sorteo, por si te apetece participar

    ResponderEliminar
  4. Que ricos Marc! tienen una pinta buenísima, ademas la decoración te ha quedado muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te han quedado preciosos y seguro que riquisimos también!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos, seguro que le encantan a tu madre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡tienen una pinta estupenda tus cupcakes son ideales para el dia de la madre con tu permiso me quedo un rato trasteando por tu blog.
    me encanta todo lo que he visto hasta ahora

    ResponderEliminar
  8. Hola Marc, acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado, con tu permiso me llevo esta receta y me quedo para seguirte.

    ResponderEliminar
  9. Jo que pintaza! te sigo desde hace tiempo!
    Sorteo unas planchas de viaje en mi blog: http://xlhair.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-de-miniplanchas.html

    ResponderEliminar
  10. Qué lindos te quedaron.. los cupcakes son un vicio!.
    Me quedo a seguirte, me ha gustado mucho tus recetas.
    Saludos
    Leny
    cocinademuertelenta.blogspot.com
    facebook.com/cocinademuertelenta
    Leny xx

    ResponderEliminar