16 de agosto de 2011

ARROZ CON LECHE

Como buen asturiano que soy sabía que no iba a tardar mucho en publicar esta receta. Es un postre muy típico y muy conocido de mi tierra. Aquí lo hacemos principalmente para las fiestas locales aunque a mi me parece que cualquier excusa es buena... No os dejéis engañar, puesto que encierra más dificultad de la que parece. Pero ya sabéis que con práctica todo se consigue. Eso sí, es un postre que no gusta a todo el mundo porque hay gente que no concibe el arroz en un plato dulce. Pero yo os reto a que lo intentéis porque os soreprenderá lo cremoso y rico que queda. Atreveos a romper las reglas de vez en cuando, pero solo de vez en cuando...

2 litros de leche
250 gr. de arroz de grano redondo
250 gr de azúcar
1 palito de canela
1 cáscara de limón
1 chorro de anís

Poned a hervir la leche con la canela y la cáscara del limón. Cuando rompa a hervir añadid el arroz bien lavado. Removed y dejad hervir de 20 a 30 minutos. Luego añadir el azúcar y el chorro de anís. Remover generosamente, vigiladlo y removedlo cada poco mientras espesa. Cuando espese a punto de crema emplatar y dejadlo enfríar. Antes de servirlo espolvoreadlo con canela o quemadlo con azúcar.

2 comentarios:

  1. Siempre estoy buscando una receta de arroz con leche que no se apelmace demasiado y quede cremoso y rico,
    El tuyo con este toque de anís y sus ingredientes en la justa medida, creo que será el que logrará lo que persigo.
    Muchas gracias por aportar tantas cosas interesantes en tu BLOG!!

    ResponderEliminar
  2. He de decirte que para mi gusto queda fabuloso, el punto perfecto y exacto!!! Prueba y ya me contarás... Un saludo, wapa!!

    ResponderEliminar