9 de noviembre de 2014

"ALMOND AND ORANGE COOKIES" (brush embroidery)


Con la entrada del Otoño comienza una época del año que me encanta. Y no penséis que lo digo por el tiempo... Claro que me encanta el verano!... Pero gastronómicamente es mi etapa favorita del año. Es ahora cuando más me apetece meterme en la cocina en mi tiempo libre y empezar a hornear o hacer mermeladas y conservas, empezar a poder disfrutar de las frutas y postres típicos de la estación; además, el otoño siempre me ha parecido que es como la estación del año más adecuada para empezar a hacer galletas a diestro siniestro. Que es una tontería, porque podemos atiborrarnos de galletas todo el año, faltaría más!... Pero como empieza a acercarse la Navidad empiezo a pensar en diseños de galletas todo el tiempo: cúantas voy a hacer, para quiénes, cúando las voy a regalar y cómo. Siempre digo que el mundo de las galletas es algo en lo que empiezas tímidamente a hacer tus pinitos y experimentos y te acaba absorbiendo de una manera terrible. En cuanto empiezas a ver tus avances y empiezas a descubrir trucos y le coges el tranquillo, aquello se convierte en un no parar... Pasas horas viendo vídeos, fotos, diseños, planeando e imaginando cúales serán las siguientes galletas que te vas a poner a hacer. Y lleva su tiempo hacerlas... Pues sí!... Pero que merece la pena... Pues sí!... Y que están buenísimas y que la gente alucina cuando se las regalas... Pues también!... Así que el tiempo invertido en hacer unas buenas galletas decoradas siempre merece la pena porque la satisfacción es enorme. Y, sinceramente, muchas veces nos complicamos en vano pensando que cuantos más colores tenga la galleta o más complicada sea de hacer, será mejor o más bonita... Pues no... Puedo deciros que llevo unos cuantos kilos de galletas horneadas y decoradas y que los mejores resultados que he obtenido es elaborando unas galletas sencillas y armónicas. Nada más. Eso es todo lo que necesita una galleta para ser un tesoro a la vista y al paladar. Así que estas preciosidades son las primeras galletas que me ha inspirado el Otoño y con unos sabores que a todo el mundo le encantan: una galleta de naranja y una glasa de almendra. 


- INGREDIENTES: (para las galletas)
  • 125 gr de mantequilla en pomada
  • 125 gr de azúcar glass tamizada
  • 2 yemas de huevo
  • 300 gr de harina tamizada
  • La ralladura de una naranja
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pellizco de sal
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
- PARA LA GLASA:
  • 1 cucharada de albúmina en polvo
  • 60 gr de agua
  • 500 gr de azúcar glass
  • 1/4 de cucharadita de extracto de almendra

 - ELABORACIÓN:
  • En un bol poned la mantequilla en pomada y el azúcar glass tamizado y mezclad bien hasta obtener una pasta cremosa y blanquecina.
  • Añadid el resto de ingredientes excepto la harina y mezclad todo bien hasta que se integre todo y volvaís a obtener una pasta cremosa.
  • Echad ahora la harina y comenzad a mezclar hasta que empieze a despegarse la masa del bol y podaís ponerla encima de una superficie.
  • Mezclad bien la masa añadiendo un poco de harina más si fuera necesario hasta obtener una masa lisa y quebradiza.
  • Extirad la masa en una lámina de medio centímetro de grosor colocándola entre dos papeles de hornear y ayudándoos con el rodillo de amasar, si no no podréis estirarla.
  • Meted la masa estirada en una bandeja en la nevera durante unos 20 minutos. Poned el horno a calentar a 160 grados.
  • Sacad la masa de la nevera y cortad vuestras galletas. Ponedlas en una placa de horno y horneadlas 10 minutos. Sacadlas y dejadlas enfriar en la bandeja 5 minutos antes de ponerlas a enfriar sobre una rejilla. 
Por supuesto, deben estar completamente frías antes de decorarlas. Para hacer la glasa:
  • En el bol de la batidora colocad la albúmina en polvo que previamente habréis puesto a hidratar con el agua. Batid ligeramente hasta que empieze a espumar.
  • Poned el accesorio de la pala, y comenzad a batir a velocidad baja mientras agregáis el azúcar glass.
  • Batid a baja velocidad durante 5 minutos. Agregad el extracto de almendra y batid otros 5 minutos a baja velocidad hasta obtener la glasa.
Para decorarlas ya sabéis como va... Yo he utilizado 15 Seconds Icing para el fondo, coloreado en gris; una vez secas, he utilizado en mismo icing pero en rosa para el dibujo en Brush Embroidery y 20 Seconds Icing en rosa también para hacer el borde de las galletas con una boquilla de estrella pequeña. 

6 comentarios:

  1. Pienso igual, Marc. Me gustan más sencillas y elegantes, como éstas que nos traes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado también!... Gracias y un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias!! En tu blog tienes auténticos tesoros, eh!...

      Eliminar
  3. son muy bonitas... parecen pequeños cuadros...las flores estas pintadas con mucha delicadeza y sutileza! enhorabuena!un besote

    ResponderEliminar
  4. Unable to recognize the verification issues in Binance?
    Are you facing trouble with Binance’s verification process? Are you unable to recognize the verification issues in Binance? Such an issue occurs due to glitches and server errors and you can get rid of this issue just by calling one of the executives at Binance support number. The highly customer executive makes sure that you get the desired solution and also helps you in understanding the issue so that it can be eradicated from the root. They are always ready for assistance all you have to do is approach them quickly.
    Website: https://www.cryptowalletsupport.com/binance-support-number/

    ResponderEliminar