3 de octubre de 2011

NEW YORK CHEESECAKE (TARTA DE QUESO)

Un pastel de queso es comunmente un pastel hecho con queso en crema y azúcar, pero imaginaos la cantidad de ingredientes que se le pueden añadir o la cantidad de diferentes quesos que podemos utilizar. Las posibilidades son enormes... Por eso es uno de los postres más antiguos del mundo. Los hay que se refrigeran, los que se hornean, los que se cuajan, los que combinan varias de estas posibilidades, con frutas, con mermeladas, con ambas... Pero hoy vamos a centrarnos es un clásico de la repostería, la tarta de queso de toda la vida, la tarta perfecta que siempre sale en todas las películas; por eso, inevitablemente, tenemos que hacerla al estilo neoyorkino. (Aprovecho para recomendaros un sitio de Brooklyn que se llama Junior's donde hacen la mejor tarta de queso de todo New York; así que si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a esta fantástica ciudad no dejéis de pasar por allí a comeros un buen trozo de cheesecake, no probaréis otra tarta de queso igual nunca más, asi que si vais, disfrutadla bien.)
En esta ocasión decidí hacerla porque esta semana una parejita de amigos, David y Sue, ha estado recolectando moras, frambuesas y arándanos en una reservar natural, preciosa, que hay a unos 20 km de mi casa; y han tenido la amabilidad de regalarme una cestita de estas frutas del bosque. Así que ya sabéis lo que le voy a poner a mi tarta. Qué le vais a poner a la vuestra?...
Para la Base: 200 gr de galletas molidas, 100 gr de mantequilla, 1 cucharada de azúcar moreno.
Para el Relleno: 300 gr de queso philadelphia, 100 gr de azúcar, 700 ml de nata, 2 cucharadas de vainilla, 2 sobres de cuajada.
Triturar las galletas y luego echadles la mantequilla fundida y la cucharada de azúcar. Mezclad y esparcerlo en el fondo de un molde forrado y desmontable (el mío es de 20 cm). Presionad para que quede repartido de la manera más uniforme posible. Ayudaos con un vaso para aplastar la mezcla si es necesario. Meted el molde en la nevera 5 minutos mientras elaboráis el relleno.
Coged un vaso con 100 ml de nata y disolved los 2 sobres de cuajada. Poned el resto de la nata con el queso philadelphia en un cazo al fuego y removed hasta que el queso se disuelva. Añadid el vaso de la nata con la cuajada disuelta. Añadid también la vainilla y removedlo hasta que todo esté bien mezclado y disuelto. Retiradlo del fuego justo antes de que hierva. Añadid el azúcar y removed hasta que se disuelva. Vertedlo en el molde y metedla en la nevera 2 horas. Luego ya podéis desmoldarla y decorarla como os guste, con mermelada o frutas. Solo una cosa más: El auténtico new york cheesecake no lleva ningún tipo de cobertura.

19 comentarios:

  1. Hola Marc!!! Me alegro de que te hayan gustado los emparedados :)

    Tengo unas ganas tremendas de hacer NY Cheesecake en casa, nunca lo probé caserito. Te ha quedado espectacular, me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El queso está tan rico... Un saludo, wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta mucho tu blog, y este pastel riquísimo! Ya le había echado el ojo hace tiempo, seguro que cae un día :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    me encantan las tartas de queso pero esta en concreto no la he probado nunca..
    tengo que hacerla un día!!
    :D

    ResponderEliminar
  5. Es muy fácil y está muy rica!!! Gracias por la visita y comentar, Laura!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena marc! si lo llego a saber me habría pasado por Junior's cien por cien cuando estuve en nueva york. Creo que te ha quedado perfecta. La textura es increíble. Y que bien explicas las recetas...un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, wapa!! Con que buenos ojos ves siempre lo que hago!! Un saludo muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. adoro las tartas de queso!!! y esta tiene una pinta deliciosa!!! seguro que tus amigos la disfrutaron mucho...Saludoooss!

    ResponderEliminar
  9. acabo de ver que ya eres un seguidor mas!! así que muchísimas gracias por dedicarme un ratito... muchos saludos!:D

    ResponderEliminar
  10. me he quedado prendada de tu blog...chocolate!! no podemos vivir sin él.
    Me quedo con la receta de la tarta..deliciosa.
    besos y me quedo por aquí para ver los progresos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!! Muchas gracias a las dos por dedicarme un minutito de vez en cuando y por vuestros comentarios!!! Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Es mi tarta favorita por excelencia!!! La tuya nos traslada a nueva york...y se ve muy cremosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marc!!! Acabo de descubrir tu blog!! Tuve la oportunidad de comerme un auténtico Cheescake neoyorkino y el tuyo no tiene nada que envidiarle! Qué buena pinta!!!
    Me quedo por aquí!
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la visita y por el comentario!! Tienes que probarla... está muy buena!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Este pastel de queso, tiene que estar de vicio, con tu permiso tomo nota de la receta, y cualquier día lo preparo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la visita y el comentario, Xoriguer!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Marc, con lo que me gustan a mi las tartas de queso! Este no lo perdono, con tu permiso, en cuanto tenga un rato, meto las manos en la masa! Precioso blog. Saludos.

    ResponderEliminar