19 de octubre de 2011

CHOCOLATE CUPCAKES BY HUMMINGBIRD BAKERY

Como ya sabéis, los recetarios que me he comprado de la Hummingbird Bakery me fascinan; asi que no he podido resistirme a probar su receta de cupcakes de chocolate. Ha ocurrido igual que con los de vainilla: Un resultado estupendo y un sabor genial. Una invasión total de chocolate!!! El frosting es delicioso y muy polivalente para rellenar o decorar cualquier otro tipo de cake o pastel. 
Todas las recetas de este libro tienen una pinta genial y sospecho que saben deliciosas. Tengo unas cuantas seleccionadas para las fechas que se acercan así que espero que las descubramos y las disfrutemos juntos. Aún queda mucho este año por compartir y disfrutar!!!...
INGREDIENTES: 100 gr de harina, 20 gr de cacao en polvo, 140 gr de azúcar, 1 1/2 cucharaditas de levadura, 1 pellizco de sal, 40 gr de mantequilla blanda, 120 ml de leche, 1 huevo, 1/2 cucharadita de vainilla.
FROSTING: 100 gr de mantequilla blanda, 300 gr de azúcar glass, 40 gr de cacao en polvo, 40 ml de leche.
Preparar en una bandeja las cápsulas de los cupcakes y encended el horno a 160 grados. En una jarra o en un vaso echad la leche con la vainilla y el huevo y dejadlo allí reposando mientras hacéis el resto de la masa. Batid la mantequilla con el azúcar hasta hacer una crema y luego añadid la harina, el cacao, la sal y la levadura. Mezclad bien hasta que todo se una perfectamente. Echad la leche con la vainilla y el huevo y revolved bien para que se integre pero no lo batáis demasiado. Repartid la masa en los moldes y horneadlos unos 15 ó 20 minutos.
Para el frosting batid la mantequilla junto con el azúcar y el cacao y cuando esté bien integrado todo añadid la leche progresivamente. Este frosting es fabuloso os lo aseguro. 
Una vez que los cupcakes se hayan enfriado decoradlos a vuestro gusto. (A mí personalmente me está empezando a gustar más decorarlos con la espátula solamente que con tantas filigranas encima)
NOTA: Te suenan de algo estas cápsulas, Giselle???...

6 comentarios:

  1. Jajajajajaajaj te iba a decir me molan esas cápsulas Marc! Jolín que pinta, y eso que ya sabes que yo y el chocolate no somos muy amigos!
    Ese libro tiene pinta de ser una maravilla! Ya nos enseñarás más cositas!!! un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Unos cupcakes espectaculares, y no solo porque sean de chocolate! jeje
    Es un libro muy bueno, yo también tengo uno.

    ResponderEliminar
  3. Aquí la loca del chocolate moriría por comerse uno de estos!!!

    ResponderEliminar
  4. tienen una pinta deliciosa!!! no me cabe duda de que estaban riquísimos!!!sigue dándole caña a ese libro k parece una maravilla!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Nunca será demasiado chocolate! Y menos con ese frosting de consistencia perfecta!!! Se ve muy cremoso y al darle con la espátula parece que está más apetitoso.
    Ese libro siempre lo tengo en el punto de mira pero todavía no me había decidido a comprarlo pero con tan buena crítica...!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. No te arrepentirás!!! Alucinarás!! Un saludo, wapa!!

    ResponderEliminar