16 de octubre de 2011

HAZELNUT CAKE (PASTEL DE AVELLANA)

Para seguir con la variedad del blog he vuelto a hacer una receta de las mías, de un cake, que es donde mejor me desenvuelvo. Digamos que es algo así como la especialidad de la casa. Tenía pensado hacer un pastel de café, que ya le tengo ganas de hace tiempo, pero al final me he decantado por éste de avellana. No me arrepiento... No hubiera podido estrenar este standcake de mejor manera!!!... Un resultado genial, aspecto fabuloso y un sabor delicioso... Un sabor casero que recuerda a las tartas de la abuela pero con aspecto renovado. Es muy fácil y sencillo y se puede hacer en un ratito que tengáis libre para merendar o para desayunar durante la semana. Además, como ocurre con muchos cakes, de un día para otro su sabor se consolida y se magnifica de una manera espléndida. Un cake de otoño para esas tardes tristes en las que oscurece tan temprano. Un cake de esos que no apetece compartir con nadie...
INGREDIENTES: 150 gr de avellana molida, 300 gr de harina, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de levadura, 1 pellizco de sal, 1/2 cucharadita de canela, 4 huevos, 250 gr de azúcar, 50 ml de aceite girasol (no vale de oliva), 50 ml de leche, 1/2 cucharadita de vainilla.
FROSTING: 200 gr de queso philadelphia, 300 gr de azúcar glass, 3 cucharadas de frangélico o cualquier otro licor de avellana sin alcohol o extracto de avellana. y 1 cucharadita de cacao en polvo.
Precalentad el horno a 160 grados y encamisad un molde (20 cm en mi caso). Batid los huevos con el azúcar y la vainilla hasta conseguir una crema blanquecina que haya triplicado su tamaño. Añadid ahora el aceite y volver a batir para mezclar bien. Añadid ahora la avellana molida y volved a batirlo bien. Echad la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Removedlo bien y batid. Por último, echad la leche y después de conseguir que todo se haya mezclado echadlo al molde y metedlo en el horno durante 30 ó 40 minutos. Es preferible que pongáis una temperatura baja y que tarde un poco más en hornearse, pero que no se queme. Una vez echo, ya sabéis, que salga el palillo seco, dejadlo enfriar 10 minutos y luego desmoldadlo y dejadlo enfriar completamente en una rejilla.
 Para elaborar el frosting batid el queso crema frío hasta que sea más manejable, durante un par de minutos más o menos, y luego añadid el azúcar glass tamizado. Batidlo hasta conseguir una crema perfectamente lisa y pegajosa. Echad el frangélico o el extracto de avellana o el licor sin alcohol y dadle un último batido. Aplicar inmediatamente sobre el pastel. Decoradlo con unas avellanas picadas y espolvoreadlo por encima con una cucharadita de cacao en polvo.

10 comentarios:

  1. Que rico! Y más a esta hora que aún no he comido! El frosting con queso philadelphia me encanta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Uno de los cakes más originales y ricos (esto me lo imagino) que he visto últimamente, pues con esos ingredientes y esa composición me ha conquistado totalmente!!! De película!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, chicas!!

    ResponderEliminar
  4. No seas avaricioso y comparte un trocito conmigo!!! ajajajaja tiene que estar para chuparse los dedos! un besito marc!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, wapa! Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Buaaa Marc! que pinta más buena!
    si lo tuviese cerca ahora mismo...:)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de tarta!!
    Me encantan las avellanas, asique, me llevo la receta para probarla..y el stand genial, queda precioso!:d
    un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Tere!!! Un beso para ti también!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda deliciaaaa! me he quedado con los ojos como platos de la buena pinta que tiene!!! me encanta lo de ponerle frosting arriba!! ahh y la tartera es chulisimaaa! :D

    ResponderEliminar