12 de octubre de 2011

VANILLA CUPCAKES BY HUMMINGBIRD BAKERY (CUPCAKES DE VAINILLA)

Bueno, buenoooooo... He hecho mi primer pedido a Amazon España y estoy pletórico. Me he comprado los recetarios de la Hummingbird Bakery, de Miette y de Primrose Bakery... Son cinco libros a cada cual más interesante y con unas fotos impresionantes!!!
La verdad es que mientras ojeaba los libros, después de abrir la caja como un niño pequeño en el Día de Reyes, se me pusieron los pelos de punta. Esas fotos... esas fotos son brutales... Es increíble como esas fotos de cakes, de galletas o unos cupcakes pueden llegar a emocionarme, y debo confesaros que me daba vergüenza contarle a alguien que una foto de un pastel me había puesto la piel de gallina, los pelos de punta y al borde de la lágrimas; pero pensándolo bien decidí que no tenía porque avergonzarme de contarle a nadie este suceso y os explico el porqué: Cuando alguien, quién sea, es capaz de coger una materia prima y construir algo que con sólo verlo consigue que se me encoja el corazón de esa manera y me produce un estado emocional tan excesivo... Sólo conozco una forma de denominar eso: Arte. En su forma más pura y perfecta. Esas fotos son fotos de obras de arte originales y auténticas que con sólo mirarlas te hacen soñar con poder estar allí algún día para ver esos pasteles y probarlos. Sólo poder llegar a hacer algo en casa, que encierre la milésima parte de esa esencia, es maravilloso. 
A continuación, Vanilla Cupcakes de Hummingbird Bakery, por favor, disfrutadlos.
INGREDIENTES: 120 gr de harina, 140 gr de azucar, 1 1/2 cucharaditas de levadura, 1 pellizo de sal, 40 gr de mantequilla blanda, 120 ml de leche entera, 1 huevo, 1/2 cucharada de vainilla.
FROSTING. 250 gr de azucar glass, 80 gr de mantequilla blanda, 25 ml de leche, 1/2 cucharadita de vainilla.
 Precalentad el horno a 170 grados y preparad una bandeja para 12 cupcakes (yo hice 6 grandes). Poned la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla en un bol y batidlo hasta que todo esté bien mezclado. Gradualmente id añadiendo la mitad de la leche hasta que todo esté bien incorporado. En la otra mitad de la leche echad la vainilla y el huevo y dejadlo unos segundos. Añadidlo a la masa y batid hasta que esté todo bien mezclado. Batidlo un par de minutos, no mucho más. Repartidlo en las cápsulas y horneadlos unos 20 minutos. 
Para el frosting batid la mantequilla con el azúcar a velocidad media y cuando esté todo mezclado añadid la leche con la vainilla a cucharaditas batiendo a baja velocidad. Cuando hayáis acabado de echar toda la leche batidlo unos cinco minutos a alta velocidad. Cuando se enfríen los cupcakes ya podéis decorarlos a vuestro gusto.
 NOTA: Para mi gusto, la próxima vez que haga el frosting, le echaré solo 60 gr de mantequilla y 20 ml de leche porque me gusta que el frosting quede más rígido y menos graso.

11 comentarios:

  1. pero madre miaaaa!!! sabes? has echo bien en no avergonzarte...cada uno siente pasión por lo que la siente y estas rodeado de gente que te va a entender a la perfección!te han quedado estupendos! Besitooosss!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de cupckaes! Como dices, hay fotos, que parecen obras de arte y klos tuyos no se quedan atras, 3 presentaciones diferentes que te quedaron preciosas.
    un besoo

    ResponderEliminar
  3. Bieeeeeeeeeeeeeeeeen!! otros cupcakes!! te estás superando con la decoración eh?! me encantan, tienen una pinta estupenda.
    Entiendo perfectamente la sensación que te dio ver esas fotos. A mi también me ha pasado y me encantaría que alguna vez fuesen por las mias por las que suspirase alguien!
    Un besito muy grande Marc!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, wapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marc!
    No sabes lo bien que haces en no avergonzarte y así animarnos a los demás a comprar esos libros y emocionarnos también!! :)
    Los cupcakes te quedaron muy bien!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Cómo entiendo esa sensación Marc!!! y qué identificada me siento contigo! es cierto que hay fotos de cupcakes, de tartas, de pasteles ... que te hacen soñar con poder algún día ver eso en vivo y en directo, o con ser capaz de que algún día salga de tus manos algo así. A veces cuando hablas de tu pasión por la cocina y la repostería sientes que te ven como una exagerada, o una loquita ... pero cómo me agrada saber que hay gente que también se emociona con estas pequeñas grandes cosas de la vida... yo cada día estoy más segura de que son las que le dan sentido... hay taaanto cariño e ilusión a veces detrás de un bizcocho, o de unos cupcakes...¿verdad?
    Bueno, pues decirte que me quedo alucinada con tus creaciones, no he visto las fotos de las que hablas, pero estos cupcakes están de lo más apetecibles, bonitos y tentadores! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias, Marta!! Comentarios con tanto cariño y comprensión dan sentido a blogs como este. Muchas gracias y un saludo muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. Chic@s, estoy con todos vosotros, no hay mejor sensación que la de emocionarse viendo un cupcake, tarta o galleta decorada. Te hacen soñar con algo mejor, con algo mágico, es un paréntesis en nuestras vidas en las que todo es belleza y por qué no decirlo, en arte. Y es verdad que algunos piensan que estamos locos, pero, que sería del mundo sin "locos" enamorados de la belleza de unos cupcakes o de una tarta??

    Por cierto, la receta me la apunto, que tienen una pinta esos cupcakes...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. He hecho estos cupcakes dos veces , me he dejado el libro en mi casa ( estoy en cada de mi madre) y buscando la receta he llegado has ta aquí , tienes razón a mi también me pasa con los libros de cocina , estos en especial, estos cupcakes son un sueño , están de buenos de morirse!!!felicidades!!!

    ResponderEliminar