16 de noviembre de 2011

CANDIED PUMPKIN AND CHOCOLATE CAKE

A lo largo de estos días iré publicando unas cuantas recetas de cakes de temporada que me parecen perfectas para la Navidad y que también son muy válidas para Acción de Gracias. Muchos de ellos contienen frutas de temporada o dulces navideños. Así que espero que os gusten y que podáis sacarles provecho.
Este cake es un imprescindible para merendar en mi casa a lo largo del mes de Diciembre. Todos los amigos y familiares que me visitan a lo largo de la Navidad la prueban. A mi me gusta mucho porque soy un fanático del Cabello de Ángel. Me gusta muchísimo. De paso os voy a postear cómo hacer el Cabello de Ángel en casa para que podáis conservarlo y usarlo en vuestros pasteles. Así que vamos allá que tenemos mucho por hacer!!!...
INGREDIENTES: 1 calabaza de la variedad Cidra, agua, la misma cantidad de azúcar que el peso de la pulpa cocida, canela y limón opcional y al gusto.
ELABORACIÓN: Para el Cabello de Ángel necesitaréis una calabaza de la variedad Cidra. Estas calabazas deben haber sido recolectadas como mínimo 6 meses antes de utilizarlas. Es una variedad que tiene una larga duración de conserva y si las tenéis en casa deben estar en un lugar ventilado y fresco, no húmedo pero sí oscuro. La elaboración es muy sencilla. Debéis partir la calabaza en trozos (cuidado porque es muy dura) y ponerla a cocer en agua durante unos 40 ó 45 minutos. Una vez que está cocida le separáis los trozos de carne de la piel. Escurrid bien los trozos de carne y deshilachadlos con las manos. A continuación pesad la pulpa que habéis obtenido y tenéis que ponedla en una olla con la misma cantidad de azúcar que el peso de la pulpa obtenida. Es decir, si vuestra pulpa pesa 540 gr tenéis que echarle 540 gr de azúcar. Hay gente que le echa un poquito más para que quede más líquido y otros que le echan un poquito menos para que quede más rígido y espeso. Eso es cuestión de gustos o dependiendo del uso que le vayáis a dar. Yo suelo echar un poquito menos (unos 50 gr menos). Ponedlo a cocer unos 10 ó 15 minutos y añadidle ahora un palito de canela o una piel de limón si queréis aromatizarlo. Una vez que el azúcar se haya disuelto estará listo. La calabaza habrá quedado echa una pasta pero no debe tener granos de azúcar enteros. No podemos morder y notar los granos de azúcar. Acto seguido lo dejáis enfríar y ya lo podéis utilizar. Si queréis conservarlo, metedlo en un tarro y envolved el tarro en un paño de cocina mientras se enfría así el vacío se hará solo. El Cabello de Ángel está listo.
PARA EL BIZCOCHO: 6 huevos, 200 gr de harina, 200 gr de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de vainilla, 1 pellizco de canela.
PARA EL ALMÍBAR: 1/2 vaso de agua, 1 vaso de azúcar, 1/2 vaso de cognac (esto es opcional, si no echad solo 1/2 vaso de azúcar).
PARA EL RELLENO: 600 gr de Cabello de Ángel, 100 gr de chocolate y nata al gusto.
PARA EL ICING: 150 gr de chocolate y nata al gusto. (también podéis fundir 400 gr de chocolate con 400 ml de nata, dejadlo enfríar en la nevera 2 horas y luego montadlo con la varilla y cubrid completamente la tarta con ese frosting)
Untad con mantequilla y espolvoread con harina un molde de 20 cm. Precalentad el horno a 180 grados. En un bol batid los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que tripliquen su tamaño. Hasta que tengáis una crema blanquecina. Añadid la harina, la levadura y el bicarbonato. Removedlo todo con una espátula para que se integre bien. Vertedlo en el molde y metedlo al horno 30 ó 40 minutos. Después de 10 minutos fuera del horno desmoldadlo y dejadlo enfríar completamente antes de dividirlo en 3 capas.
Para el almíbar echad todos los ingredientes en un cazo y ponedlo al fuego hasta que hierva. Retiradlo y dejadlo enfríar antes de usarlo.
Para el icing y el chocolate de relleno poned el chocolate en un cazo al fuego y añadid más o menos nata en función de lo que queráis conseguir: poca nata para un chocolate espeso y mucha nata para un chocolate líquido.
MONTAJE DE LA TARTA: Poned una capa de bizcocho, emborrachadla con el almíbar y luego distribuid la mitad del chocolate de relleno y cubrid con la mitad del Cabello de Ángel. Repetid la misma operación para la segunda capa y por último emborrachad la tercera capa y tapad la tarta. Verted encima en icing de chocolate y decoradlo con alguna otra cosa a vuestra manera: unas frutas escarchadas, galleta molida, flores de azúcar... (yo le he puesto galleta molida y unos trozos de chocolate)

5 comentarios:

  1. Ésto ya es otro nivel Marc! y tú me dices de mi pastel! maaaaaaaaaaaadre mia!!! Se ve tan elaborado y tan rico..me veo absolutamente incapaz de llegar a hacer algo así! Móntate un taller de tartas o una patisserie!!!
    te mando un besoteee!!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tartaaaa! cada día te superas mas y mas!
    yo no soy muy amante del cabello de angel...pero no dudo en que esta deliciosa! y sobretodo la presentación es muy bonita!ya enseñaré las cosas que vaya haciendo con mis regalos...mxs Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricooo, gracias por la receta me la llevo ;-)
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya tartas!! q pinta tienen!!
    Muchas gracias x quedarte en mi blog!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya! no conocía esa variedad de calabaza, mañana preguntaré en la frutería a ver si la tienen.
    Saludos

    ResponderEliminar