19 de noviembre de 2011

FRANGELICO AND HAZELNUT TIRAMISÚ

Como ya sabréis soy un auténtico fan de Nigella Lawson y su estilo en la cocina. Me encanta ver sus vídeos una y otra vez... Tiene una voz preciosa y me encanta como describe la comida que está preparando. Esta es una de sus recetas y me encanta!!! Tiene un resultado fantástico y un sabor genial!!
Como ya os comentaba en el post anterior he seleccionado esta receta porque me parece perfecta para las fechas que se avecinan y además, no conozco a nadie que no le guste el tiramisú!! Es rápido y fácil de hacer y nos puede sacar de más de un apuro para una cena con los amigos en casa o cuando vamos a visitar a alguien y no sabemos qué llevar. Os aseguro que os va a encantar, provoca adicción... Y tiene sabor a avellana que es mi fruto seco preferido. Para mí es perfecta. Me despido de vosotros con una frase de la gran Nigella Lawson: "Cuando probéis este tiramisú os daréis cuenta de que no hay vuelta atrás"... (me encanta!!!)
INGREDIENTES: 125 ml de Frangélico, 125 ml de agua caliente, 4 cucharadas de café expresso instantáneo en polvo, 2 huevos con claras y yemas separadas, 12 bizcochos de soletilla o ladyfingers, 2 cucharadas de cacao en polvo, 100 gr de avellanas picadas, 500 gr de queso mascarpone o philadelphia o cualquier otro queso crema que os guste, 65 gr de azúcar, 30 ml más de Frangélico.
En un bol echad los 125ml de Frangélico, los 125 ml de agua caliente y las 4 cucharas de café expresso en polvo. En este almíbar es donde remojaremos los bizcochos del tiramisú. Batid las 2 claras a punto de nieve, no muy fuerte, no hace falta que estén muy montadas. En otro bol batid las 2 yemas con el azúcar y los 30 ml de Frangélico. Cuando esté bien mezclado añadid el queso crema y mezcladlo bien. Por último añadid las claras montadas y mezcladlo con una espátula con cuidado de no bajar las claras. Este será nuestro relleno.
MONTAJE DEL TIRAMISÚ: Remojad los bizcochos en el almíbar y ponedlos en la base del molde hasta cubrirlo por completo. Volcad encima la mitad de la crema de relleno y esparcedlo bien con una espátula por todos los rincones del molde. Remojad los bizcochos restantes y poned una segunda capa encima de la crema. Vertid encima el resto de la crema de relleno. Cubridlo con film de plástico transparente y metedlo a la nevera unas 6 horas. Cuando lo vayáis a servir echad encima las avellanas picadas y espolvoreadlo todo con el cacao en polvo. Simplemente delicioso...
NOTA: En este tipo de postres las cantidades son siempre orientativas porque a algunos les gustará que sepa más a café, o a avellana, o querrán añadir más bizcochos. Sobre la marcha id probando y corrigiéndolo a vuestro gusto. También puede hacerse con licor de avellana sin alcohol que tiene un sabor más potente que el Frangélico. El Frangélico es aromático sobre todo, no esperéis que tenga un sabor a avellana impresionante. Por cierto, yo por encima he espolvoreado avellana molida porque las que tenía reservadas para picar se las comió mi hermano... :)

7 comentarios:

  1. Ooohh Marc tiramisú de Frangélico mmm!!
    qué bueno, y mira viendo las fotos ahora me apetece a mí. Hace tiempo que no lo hago.
    un saludo!;)

    ResponderEliminar
  2. Eres un genio por saber hacer todas estas cosas. Qué rico el tiramisú! a mi también me encantan los videos de Nigella, pero cada vez que los veo tengo que atacar la nevera! jajaajaj!
    Un besitoooooooooo!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  3. Hello Marc,

    Your tiramisu looks marvelous! I love tiramisu..they're yummy..anything with cheese. I love them. I tried your vanilla cake and it was superb. Thank you very much. Come look at the photos and tell me what you think..its night time here so, good night!

    ResponderEliminar
  4. Esto es la perdición, ahora mismo me quiero abalanzar contra la pantalla del ordenador!!!
    Qué ricoooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo hice tarta tiramisú y te puedo asegurar que fue uno de los postres que más me alabaron... chuparon hasta la bandeja jaja. ;D

    ResponderEliminar
  6. He hecho el tiramisú de distintas maneras, pero nunca había pensando que con frangelico quedase tan bien!
    Ps. También adoro a Nigella
    Saludos
    JM

    ResponderEliminar