13 de noviembre de 2011

GUINNESS CAKE

Por fin!!... Que ganas tenía de hacer un Guinness Cake!!... Esta es una de las recetas que tenía escrita en la lista de cosas pendientes desde hace un montón de tiempo. Siempre me ha llamado mucho la atención; sobre todo porque está publicada en casi todos los blogs, con unas fotos muy chulas, todo el mundo coincide en que tiene un sabor peculiar de esos que no se puede explicar (tipo al Red Velvet Cake) y porque está muy rica!!!...
No sabía Arthur Guinness lo que iba a trascender su cerveza cuando la inventó!!! Fijaos que esta cervecería la fundó en Dublín allá por 1760... Ha llovido mucho desde entonces. La cuestión es que esta cerveza está elaborada con cebada tostada y se la deja envejecer en barriles para que adquiera ese sabor láctico tan característico. Lo cual la hace perfecta para nuestras recetas por su densidad y su fermento.
La conclusión es que me parece deliciosa. Es muy muy muy esponjosa y ligera, con sabor a cacao, superjugosa, con un toque mágico que le aporta la cerveza negra y el frosting de queso por encima... Es un cake perfecto y original. Yo la he adaptado del recetario de la Humminbird Bakery y me apeteció decorarla con un "swirl gigante"!!! A ver que se os ocurre a vosotros!!...
INGREDIENTES: 250 ml de cerveza negra Guinness, 250 gr de mantequilla, 75 gr de cacao, 400 gr de azúcar, 250 gr de harina, 1 cucharada de vainilla, 2 cucharaditas de bicarbonato, 140 ml de nata, 2 huevos.
PARA EL FROSTING: 50 gr de mantequilla blanda, 300 gr de azúcar glass, 125 gr de queso philadelphia, 1 cucharada de nata, 1 cucharadita de vainilla, cacao en polvo para espolvorear (opcional).
Untad un molde de 20 cm con mantequilla y espolvoreadlo con harina. Precalentad el horno a 160 grados.En un bol echad la harina y el bicarbonato y mezcladlo bien. En una jarra echad la nata con los huevos y la vainilla. Poned la cerveza con la mantequilla en un cazo al fuego y calentadlo sin que hierva hasta que la mantequilla se disuelva. Una vez se haya disuelto la mantequilla retiradlo del fuego y pasadlo a un bol. Añadid el azúcar y el cacao y batidlo muy bien. Batid la mezcla de nata con huevos y vainilla hasta que tenga cierta consistencia. Añadidlo a la mezcla anterior y mezcladlo muy bien. Por último echad la harina con el bicarbonato y mezcladlo bien hasta que la masa tenga consistencia. Echadlo en el molde y metedlo al horno unos 50 minutos. Esperad a que esté totalmente fría antes de desmoldarla.
Para el frosting batid la mantequilla con el azúcar glass hasta tener una masa arenosa, echad el queso crema y mezcladlo bien hasta que no haya grumos. Echad la nata y la vainilla y terminad de batirlo bien para que todo esté bien integrado. Cuando la tarta esté fría verted encima el frosting y decoradla al gusto. Disfrutadla!!

12 comentarios:

  1. Y yo, tengo unas ganas enormeeee, pero es que se me acumulan las recetas y el tiempo apremia ;)
    A ver si después de ver esta delicia me animo!
    Que pases un buen domingo!

    ResponderEliminar
  2. Le has cambiado el look al blog! ME ENCANTA! está precioso!!!!!
    La guinness espectacular Marc! te mando un besito muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Un pastel buenísimo, yo lo he hecho, y no me decepcionó en absoluto, incluso a la gente que no le gusta la cerveza, les encantó.
    Te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Que genial te ha quedado el cambio de look al blog, monísimo!

    La receta, sí, yo también la tengo pendiente, a ver si me animo un día de estos.

    =)

    sweetiebaker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo!!
    Me llevo un trocito para merendar, ok?
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Delicioso bizcocho, tengo ganas de hacerlo! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  7. está buenísima ¿a que si? es una pasada de tarta Por cierto, me encanta el "empapelado" de tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Qué blog tan chulo, y tan interesante... Me encanta!!!!

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. me encanta el nuevo look!!!!
    y sobre la tarta..........un 10!!!!!
    está buenísima!
    un saludo!;)

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias a toda la gente que gasta un minuto de su tiempo en dejar un comentario. Muchisimas gracias, de verdad. Sois la vida de este blog. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como a ti tengo pendiente hacer cupcakes de guinness desde hace tiempo y viendo ese bizcocho tan esponjoso aun tengo mas ganas!! umm cerveza y tarta jaja perfecto! ;)

    ResponderEliminar
  12. WooW !!! Te copiooo la receta porque el sabado tengo que hacer una jarra de cerveza con fondant y este bizcocho me viene de perlas !!!! Gracias guapo !!!

    ResponderEliminar