16 de enero de 2012

"STRAWBERRY CAKE"

Sí... Definitivamente...  Haré un monográfico sobre las fresas!!!... Me encantan!!!... Os había dicho que me encantan las fresas?... Sí, sí, lo sé, lo he dicho cientos de veces!!!...
Para continuar decidí que me apetecía hacer el típico cake de fresas con nata de toda la vida. Ese que hacen todas las madres y todas las abuelas alguna vez. Poco más hay que decir sobre este post... Un cake delicioso de bizcocho bañado en almíbar relleno de nata y fresas con mermelada y cubierto de nata montada. Típico pastel de verano, de cumpleaños, de película americana y de pastelería. Yo lo he hecho de tres pisos, nada más y nada menos, con ese aspecto vintage que le da la cobertura de nata montada. No sé qué tienen los layer cakes de tres pisos que me apasionan!!!...
Eso sí, antes de despedirme, quería hacer un apunte... Esta semana también he probado el Strawberry Cake cuya receta viene en el recetario de la Primrose Bakery... Y debo deciros... Bajo mi punto de vista... Que hacía tiempo que no comía un pastel tan malo!!!... Ha sido horrible y sinceramente no sé porqué. Ha quedado un bizcocho sin sabor con un relleno sin mucha ciencia. No sé... Ha sido extraño, pero me decepcionó un montón; porque viendo las fotos del libro cualquiera diría que tiene un resultado tan... Pobre... No sé, he repasado la receta y, sinceramente, creo que el error no estuvo en mi elaboración. Volveré a probar otro día, pero por ahora, lo que si que os recomiendo es este Strawberry Cake. Este sí que está bueno!!!...
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO: 5 huevos, 150 gr de harina, 150 gr de azúcar, 1 cucharada de vainilla, 1 cucharadita de levadura en polvo.
PARA EL RELLENO: 500 gr de fresón, 8 cucharadas de mermelada de fresa, 100 gr de azúcar, 1 cucharadita de vainilla en polvo, 300 ml de nata.
PARA EL ALMÍBAR: 1 vaso de agua, 1/2 vaso de azúcar.
PARA EL FROSTING: 300 ml de nata, 100 gr de azúcar, 2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo (opcional, solo para estabilizar la nata)
Para el bizcocho, preparad un molde de 20 cm (yo uso uno de 10 cm de alto) untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Precalentad el horno a 180 grados. Batid los huevos con el azúcar y la vainilla hasta conseguir una crema blanquecina. Añadid la harina con la levadura tamizada y removedlo con la espátula con movimientos envolventes para no sacar el aire de la masa. Una vez que esté bien mezclado vertedlo en el molde y llevadlo al horno por 30 minutos. Una vez hecho dejadlo enfríar en el molde 10 minutos y luego desmoldadlo y colocadlo en una rejilla para que enfríe por completo.
Para el almíbar poned a fuego alto el agua y el azúcar en un cazo y removed hasta que el azúcar se disuelva. Cuando comience a hervir retiradlo del fuego y dejadlo enfríar.
Para el relleno cortad los fresones en rodajas y montad la nata. Recordad que hay que tener la nata, el bol y las varillas 10 minutos en el congelador. No echéis el azúcar y la vainilla en polvo hasta que la nata empiece a estar cremosa mientras la montáis.
Para el frosting seguid el mismo proceso y no echéis el azúcar y la gelatina (opcional) hasta que la nata comience a estar cremosa mientras la montáis.
MONTAJE DE LA TARTA: Cortad el bizcocho en tres capas. Colocad la primera capa de bizcocho, humedecedla con el almíbar, echad cuatro cucharadas de mermelada y untadlo bien. Colocad dos capas de fresón en rodajas y luego verted encima la mitad de la nata montada. Repetid la misma operación para montar el segundo piso. Para la última capa, solamente humecedla con el almíbar y tapad la tarta. Montad la nata del frosting y cubrid toda la tarta. Decoradla a vuestro gusto y sobre todo... Disfrutadla!!!...
NOTA: El secreto de esta tarta es que los bizcochos estén bien empapados en almíbar, pero cuidado, no deben romperse.

19 comentarios:

  1. Buf Marc cuanto trabajo debe de llevar pero que gratificante luego no?
    Tiene una pinta espectacular!!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Con esta tarta aciertas seguro!! te a quedado genial y tiene que estar mejor, besos

    ResponderEliminar
  3. la tarta te ha quedado preciosa, y tiene una pinta que dice "comemé", esta recetita me la guardo, que tiene que estar riquisima.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué `reciosidad ;Marc--ese corte con las fresas se ve delicioso.
    Lo del monográfico me parece una idea genial...estoy deseando ver mas!:)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  5. Ooohh me encantan las fresas, de hecho hoy me hinchado a fresas en la comida y esta receta me la apunto para hacerla ya. Tiene una pintaza que me apetece ahora mismo un trozo. Y con los Cupcakes del otro día ya se donde voy a gastar kilos de fresas.
    Siempre te quedan unas tartas preciosas, Marc.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Mar toda una delicia y soprendiendo como siempre! es precioso! y tieen que estar mmm me encantan las fresas asi que creo que en breve lo probare!! muakiss

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado! Me gusta mucho como lo has adornado. Y tiene una pinta muy rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa y seguro que deliciosa, tu idea del monográfico sobre fresas me parece ideal.
    Un besazo y sigue mostrándonos estas maravillas.

    ResponderEliminar
  9. Mmm que pinta! Este fin de semana tengo pensado uno parecido y ahora veo fresas por todas partes je je

    ResponderEliminar
  10. queeeeee rico se ve todo me encanta el blo yo llevo poco tiempo con el mio espero que me visites :)http://wwwteenage-girls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que bonito tu pastel y tienes razón las fresas están buenísimas. Si quieres puedes echar un vistazo a mi tarta de fresas y chocolate blanco, uhm!: http://mireinoporunamagdalena.blogspot.com/2011/06/tarta-de-chocolate-blanco-y-fresones.html
    Saludos! Sandra

    ResponderEliminar
  12. WoW!! Menuda preciosidad!! Y además, debe estar de vicio!! Me lo apunto a ver si algún día me siento valiente! Me quedo por aquí, que me ha encantao! Dulces Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  13. Impresionate, de verdad!me encantaria probarlo!

    ResponderEliminar
  14. Anonadada me hallo!!!! :)
    Marc, llevo unos días sin pasarme por aqui y vaya con lo que me encuentro, una tarta de fresas, existirá algo más rico, vistoso y que ha casi todo el mundo le encanta??
    Esta preciosa decorada, al igual que las otras anteriores!! :)
    saludos! ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Uaaau!¡Es impresionante esta tarta! Me gusta mucho todo tu blog, ¡asi que te sigo!

    PD: "Ese que hacen todas las madres y todas las abuelas alguna vez" jooo... mi madre no me ha hecho nunca una tarta así xD pero bueno, gracias a tu receta puedo hacerla yooo =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. I swear that I'll bake this cake Marc! jajajaja!! qué hambreeeeeeeeeeeeeee!! tiene un corte espléndido!! Lo siento por no haberme pasado antes por aquí pero estoy de exámenes a muerte y no tengo tiempo para nada! un beso enorme!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de bizcocho. Unos de mis favoritos. Un placer conocer tu blog, Nathalie

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha gustado mucho la presencia de esta tarta, es espectacular. Y la combinación de nata con fresas nunca falla.

    Muchas gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Ya me gustaría saber hacer algo parecido, es una preciosidad y tiene que darte una satisfacción muy grande cuando ves los ojos de los mas peques mirar estas delicias.

    Felicidades y sigue haciendo cosas tan bonitas.

    Saludos

    ResponderEliminar