3 de abril de 2012

"APPLE AND CINNAMON CUPCAKES"

Qué deciros de la canela... Que proviene de Ceilán, que su nombre significa "madera dulce" y que tiene una cantidad de propiedades medicinales que son increíbles como por ejemplo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, así que es perfecta para los diabéticos.
A mí, como bien sabéis, me encanta. Es una especia que utilizaría en muchos postres, pero tampoco es cuestión de que todo sepa igual!!!... Hace mucho tiempo había visto en libros y en la blogoesfera recetas de cupcakes de canela. Siempre quise hacerlos pero siempre dudé si serían de mi agrado. Bueno... No me equivoqué!!... No estaban mal pero tampoco me entusiasmaban. Si tuviese que escoger, me comería otros muchos tipos de cupcakes antes que uno de canela. Pensé que quizá sea cuestión de mi receta. Quizá había quedado muy sosa. Decicí entonces retocar algunas cantidades de la receta y rellenarlos con mermelada de manzana para darles un poco más de vida y la verdad es que mejoraron increíblemente. Así que yo os recomiendo que los rellenéis con algún tipo de confitura para que el sponge del cupcake no os parezca tan soso. Bueno, no siempre acertamos, no os parece?... Por eso existen los gustos tan diferentes!!!... Probadlos y me contáis, vale?...
INGREDIENTES: 80 gr de mantequilla blanda, 200 gr de azúcar moreno, 1 huevo, 200 gr de harina, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharada de vainilla, 1 1/2 cucharaditas de canela, 120 ml de leche.
RELLENO: 12 cucharadas de mermelada o compota de manzana.
SWISS MERINGUE: 2 claras de huevo, 120 gr de azúcar.
Precalentad el horno a 160 grados (el mío es de aire, si el vuestro es normal a 180 grados) y preparad una bandeja de cupcakes con sus cápsulas. Batid la mantequilla con el azúcar moreno hasta conseguir una crema. Añadid el huevo y batid hasta que se integre bien. Echad la harina con la levadura y la canela. Mezclad todo bien y echad la leche con la vainilla. Volved a batir bien hasta que esté todo integrado y rellenad 2/3 de las cápsulas con la masa. Metedlos entre 15 y 20 minutos o hasta que el palillo salga seco. 
Una vez fríos haced un agujerito en medio y rellenadlos con una cucharada de compota o mermelada de manzana.
Echad dos dedos de agua en una olla y ponedlo a fuego medio. En un bol metálico echad las claras con el azúcar y ponedlo encima de la olla. Es muy importante que el bol no toque el agua caliente de la olla. Removed con una varilla hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Cambiad la mezcla de bol y batidlo hasta montar las claras. Obtendréis un merengue con muy buena consistencia. Metedlo en una manga y decorad los cupcakes a vuestro gusto. Por último espolvoreadlos con un poquito de canela y a disfrutar!!!...

9 comentarios:

  1. Cambio de look????? me gusta con estos topitos....

    Y que decir de esos cupcakes tan ricos que se ven.... me gustan los punkies.....

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos no me cabe la menor duda!!!.

    Me pasaré a probar por lo menos uno Mmmmmmm.

    Un besin
    Erika

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen muy buena pinta oye! A mi también me gusta mucho la canela sobre todo en las natillas:P
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buena combinación!!! manzana y canela! me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, me entro apetito nada más ojearlo, genial tu blog, te sigo!:)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no tenía ni idea de que canela significaba madera dulce!!
    Los cupcakes se ven lindísimos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Luisa y acabo de hacerme seguidora de tu blog por que me ha encantado, yo todavia soy muy novatilla en esto pero me conformaria con la mitad de tus seguidores. Por cierto la mezcla de manzana y canela me parece super acertado y la presentacion toda una monada.Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios!!! Un beso grandeeee!!!

    ResponderEliminar