23 de abril de 2012

"COFFEE AND WALNUT CAKE"

Las recetas de la Primrose Bakery no han sido nunca mucho de mi devoción. Ya sabéis que intenté hacer una vez un pastel de fresas de su recetario y me pareció horrible. Yo soy más de Hummingbird Bakery... Perooooo... A todo en la vida hay que darle una segunda oportunidad. Me decidí por un cake que llevase algunos de mis ingredientes favoritos para autoconvencerme más de que me iba a gustar; así que pensé que el cake de nueces y café podría estar bien. No lo dudé ni un momento... Esta vez haría la receta a mi manera directamente, adaptándola sobre la marcha. Eché un buen vistazo a la receta y hice los cambios que me parecieron oportunos. Preparé todo y puse manos a la obra... Debo decir que esta vez... Primrose Bakery me ha conquistado un poquito con este cake. He tenido un mejor resultado y el sabor del cake me gusta mucho así que seguiré dando otra oportunidad a la Primrose Bakery y en el futuro seguro que probaré de nuevo alguna de sus recetas. Por el momento, os dejo con este delicioso cake para los amantes del café y las nueces. Con esa pinta de homemade bakery que me encanta!!!...
*Adaptada de Primrose Bakery
INGREDIENTES: 200 gr de mantequilla, 250 gr de azúcar, 4 huevos, 300 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 80 gr de nueces troceadas, 4 cucharadas de agua caliente y 4 cucharadas de café espreso instantáneo, 1 cucharadita de vainilla.
ALMÍBAR: 100 ml de agua caliente, 100 gr de azúcar, 2 cucharadas de café espreso instantáneo.
BUTTERCREAM DE CAFÉ: 250 gr de mantequilla, 450 gr de azúcar glass, 2 cucharadas de vainilla, 2 cucharaditas de café espreso instantáneo, 6 cucharadas de leche.
Precalentad el horno a 160 grados (180 si no es de aire como el mio) y untad con mantequilla y espolvoread con harina dos moldes de 20 cm. 
Batid la mantequilla blanda con el azúcar hasta conseguir una crema. Echad los huevos de uno en uno batiendo bien después de cada adición para que se integren bien en la masa. Echad la harina con la levadura en polvo y mezclad bien. Añadid el café disuelto en el agua caliente junto con la vainilla. Añadid las nueces y removed hasta que todo se integre. Metedlos al horno durante 20 minutos o hasta que el palillo salga seco. Dejad enfriar 10 minutos en el molde y luego desmoldadlos y llevadlos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Para el almíbar mezclad el café con el azúcar en el agua caliente y luego dejadlo enfriar.
Para el buttercream de café batid la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa arenosa. Añadid la leche con la vainilla y el café en polvo. Batid hasta obtener una crema ligera y bien mezclada.
MONTAJE DEL CAKE: Poned uno de los bizcochos y remojadlo con la mitad del almíbar. Esparced la mitad del buttercream encima y tapadlo con el biscocho restante. Emborrachadlo con el resto del almíbar y por último esparced encima el buttercream restante. Decoradlo con unas nueces y comed un buen trozo con una taza gigante de café como hice yo!!!...

13 comentarios:

  1. Buena pinta si que tiene, pero no tiene mucho buttercream??? no se es que como a mi no me sale demasiado bien, le veo mucho, emplagaba mucho??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de gustos, quizá si tenga mucho pero a mí me pareció lo correcto y estaba muy rica así. Eso es a gusto del consumidor, no? Un saludo y gracias por comentar, wapa!!!

      Eliminar
  2. pues viendo las fotos me alegra que le hayas dado una segunda oportunidad porque tiene una pinta estupenda.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el café, pero realmente dan ganas de hincarle el diente, te ha quedado genial, el corte me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, lo del buttercream queda hermoso, me gusta con tanto relleno......

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de tarta además con lo que me gusta el café:P mmm
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. En el priemr hueco la hago, tiene una pinta estupenda, besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi me pasa algo parecido con las recetas de Primrose Bakery. Cuando pruebas sus cupcakes y pasteles allí están de muerte pero si intentas seguir sus recetas paso a paso, pruebalo antes de que lo haga otra persona, jajaja. De todas formas tu cake tiene una pinta estupenda, habrá que probar con tu receta. Un saludo.

    ResponderEliminar