27 de abril de 2012

"MARBLE CAPPUCCINO CHEESECAKE"

Alguna vez habéis soñado con una receta???... Os ha ocurrido alguna vez??... Pues a mí, sí!!... Pero ahora ya podré volver a dormir tranquilo... Porque la he hecho realidad!!!...
Llevaba unos cuantos días soñando que frecuentaba uno de esos cafés estilo años 50 que sólo existen en mis sueños; y me quedaba alucinado cuando me acercaba al mostrador de las tartas y veía un cheesecake de chocolate y café. No es para menos... Cheesecake... Con chocolate... Y café!!!... Es para perder el sueño!!... Así que decidí llevarlo a cabo y hacerlo realidad porque tenía que estar buenísimo. Tan bueno está que ya se ha convertido en mi cheesecake favorito. Supongo que alguna vez os habré recomendado una receta... Olvidadlo todo!!! Esta es la que tenéis que hacer!!!... Qué adicción, por el amor de Dios... Empecé y no sabía cómo parar!!!... Muy fuerte, de verdad... Estoy deseando que llegue una ocasión para poder regalar a alguien este cake porque se va a chupar los dedos... Además es muy sencillo y rápido de hacer porque está basado en mi receta de new york cheesecake, pero adaptada para la ocasión, y en un par de horas en la nevera está lista para desmoldar y disfrutar. Celebremos este descubrimiento con un buen trozo de Marble Cappuccino Cheesecake!!!
PARA LA BASE: 200 gr de galletas de chocolate molidas, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 pellizco de canela, 1 cucharada de azúcar moreno, 90 gr de mantequilla derretida.
PARA EL RELLENO: 650 ml de nata, 1 cucharada de vainilla, 300 gr de queso philadelphia, 150 gr de azúcar, 2 sobres de cuajada, 2 cucharadas de café espreso instantáneo, 250 gr de chocolate picado.
PARA EL TOPPING: 100 gr de queso philadelphia, 100 ml de nata, 50 gr de azúcar glass, 1 cucharada de café espreso instantáneo, 1 cucharadita de vainilla.
Triturad las galletas y añadid el cacao, el azúcar y la canela. Removedlo todo hasta mezclarlo bien y añadid la mantequilla derretida. Mezclad hasta integrar todo y forrad un molde desmontable de 18 cm con la masa. Alisadlo bien y repartidlo bien por toda la base del molde. Metedlo a la nevera mientras preparáis el relleno.
Echad en un cazo el chocolate picado y 50 ml de nata. Derretid el chocolate y una vez que esté bien mezclado con la nata dejadlo enfriar.
En un vaso con 100 ml de nata disolved los dos sobres de cuajada. Poned el resto de la nata al fuego con el queso y la vainilla y removed hasta que se disuelva el queso. Añadid la mezcla de la cuajada y disolvedlo bien todo. Añadid el azúcar y removed hasta que se disuelva por completo. Retiradlo del fuego y apartad 300 ml de la mezcla. Al resto le añadís el chocolate y removed hasta su disolución. Verted la mezcla en el molde. A los 300 ml de añadís el café soluble y una vez esté bien mezclado lo vertéis en la mezcla de chocolate y con una cucharada le hacéis el efecto marmoleado. Llevadlo a la nevera un par de horas y ya estará listo para devorarlo. No se me ocurre mejor manera de presentarlo que con este topping o con nata montada y almendra fileteadas... Delicioso!!!... 

15 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta y encima con cafe que me gusta un monton, la voy a probar seguro, ya te contare

    ResponderEliminar
  2. Que buena, y el corte para mi ya lo dice todo..... que buena!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pfff...que divina la tarta como me gustaria coger tres o cuatro (o más) trozos! :P
    besos!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increible, dan ganas de comérsela entera de una vez. En cuanto tengo tiempo probraré tu receta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente magnífica. SAludos dulces.

    ResponderEliminar
  6. Se ve perfecta, tiene que estar perfecta Mmmm.

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios!!!...

    ResponderEliminar
  8. Que lindos sueños tienes Marc
    te a salido genial
    ya te contare como sale la mia
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. eso es un sueño y lo demas son tonterias, no me extraña que sea tu favorito porque se ve delicioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. No, no!!! ¡Que estaba intentando quitarme del café! T.T ahora mismo no sé si odiarte o quererte mucho (sobre todo si estuvieses ahora mismo en mi cocina preparándome una delicia así :P)
    Besos!

    http://marramarramiau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza, que rica debe de estar. Enhorabuena, besos.

    ResponderEliminar
  12. mas que marvilha eu adoro tudo que leva café este bolo esta 5* mt bonito assim como este blog bjs

    ResponderEliminar
  13. Tanto tiempo sin pasarme por aquí y la de cosas que me he perdido!
    Como siempre todo ok! :)

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda!!! Con lo que me gusta a mi el chocolate. Seguro que la pruebo! Un saludito.

    ResponderEliminar