20 de agosto de 2011

FLAN DE COCO

El flan siempre ha sido uno de mis postres favoritos. Mi abuela materna me hacía unos flanes de huevo buenísimos. Nunca se me olvidarán!!! Hay muchas formas para hacer flanes y admiten multitud de combinaciones de sabores. En este caso yo he hecho uno de coco con cobertura de chocolate. La receta procede de Cristina Lorenzo, cuyo blog Kanela y Limón arrasa en la red por sus recetas deliciosas y su buen saber hacer. Vi allí la receta y no pude resistirme a probar puesto que soy fan total del coco en todas sus formas y variedades. En este caso combinado con el chocolate negro... sin comentarios. Como podéis comprobar el flan tiene una presencia fantástica. Usadlo para postre detrás de cenar cuando tengáis invitados, como hice yo, y triunfareis. Acierto seguro. Gracias, Cristina.

200 gr de coco rallado
50 gr de maizena
3 huevos
300 ml de leche
200 ml de nata
1 lata de leche condensada (450gr)
4 cucharadas soperas de azúcar glass

Batimos la leche con el azúcar y la maizena. Después de batirlo bien añadimos el resto de los ingredientes excepto el coco. Mezclamos bien y por último añadimos el coco. Removemos todo hasta que una bien. Volvamos la mezcla en un recipiente untado con mantequilla. Tapamos con papel de aluminio y lo metemos al Baño María en el horno precalentado a 180 grados durante 40-60 minutos o hasta que esté cuajado. Dejad enfríar por completo antes de desmoldar. Cuando esté frío preparamos el frosting con 150 gr de chocolate negro y 75 ml de nata. Yo lo meto al microondas unos 40 segundos y remuevo bien hasta que el chocolate esté totalmente disuelto. Decorad al gusto. En este caso yo he hecho una bolas de coco con leche condensada. Metedlo en la nevera hasta la hora de devorarlo... (sacadlo 20 minutos antes de servirlo, no lo sirváis muy frío porque le restará sabor y se pondrá muy duro)

3 comentarios:

  1. Todo tiene una pinta impresionante!enhorabuena por el blog, me ha encantado.
    Gisela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión y tu colaboración, Gisela!! Un saludooo!!!

    ResponderEliminar
  3. las trufas-bolas de coco y leche condensada me parecen una idea genial!

    Ah! para apuntarte al sorteo del cupcake colgante tienes que hacerlo a través de mi página de facebook o dejando un comentario en el post de mi blog, diciendo que quieres participar y qué otros colgantes de la Señorita Lauris te gustan!

    besos, y sigue así!

    ResponderEliminar