22 de agosto de 2011

PINEAPPLE UPSIDE DOWN CAKE

Me gusta lo rústico. Tanto en la cocina como en la decoración. Este cake es uno de los que siempre hago cuando venimos al campo. Nos encanta sentarnos en el porche después de cenar, cuando ya ha bajado el calor, con un buen trozo de pastel y un café y charlar acompañados del sonido de los grillos hasta la madrugada. Me gusta por su esponjosidad, su densidad, su dulzor, su caramelización. Es el típico cake que puede sacarnos de un apuro con una visita inesperada o si nos apetece algo dulce pero sin tener que salir a comprar los ingredientes. Podemos hacerlo con variedad de frutas... Hasta con frutos secos!!!

50 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
7 rodajas de piña
1 tarrito de guindas
400 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
1 pellizco de sal
200 gr de mantequilla temperatura ambiente
400 gr de azúcar
2 cucharadas de vainilla
1/2 cucharadita de canela
4 claras separadas y sus 4 yemas
250 ml de leche

Para hacer el topping derretid el azúcar moreno en un cazo con la mantequilla removiendo bien. Debe estar caliente pero no debéis dejar que haga burbujas porque eso indicaría que está caramelizandose el azúcar. Untad un molde con mantequilla y luego verted esta mezcla en el fondo. Colocad encima las rodajas de piña y decorad con las guindas.
En un bol mezclad la harina con la levadura y la sal y removedlo bien. En otro bol batid la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que tenga un buen punto de crema. Luego id añadiendo las 4 yemas una a una y batiendo bien después de cada adición. Después añadid la mezcla de ingredientes secos en 3 veces intercalándola con la leche. Finalmente montad las claras hasta que hagan picos pero que no queden duras a punto de nieve y añadidlas a la mezcla anterior. Verted la mezcla en el molde y horneadlo unos 50 minutos a 170 grados controlando la cocción con un palillo hasta que salga seco. Dejadlo enfriar totalmente antes de voltearlo. No es mala idea servirlo también con un chantilly.

7 comentarios:

  1. mhh que rico :-)
    También decirte que aún puedes apuntarte a mi sorteo hasta el 18 de septiembre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta por favor! Quien viva contigo debe de estar engordando por momentos!sí tienes idea de como hacer una tarta capuchina?es que es la favorita de mi hermana y quiero hacerla para su cumple!ya me contaras, un besito. Gisela.

    ResponderEliminar
  3. Suelo cebar bastante a la gente, la verdad es que si... Jajajajaj!!!... Tarta capuchina?... Déjame mirar el recetario y te digo algo!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Se hace con yemas de huevo creo, sólo te se decir que es naranja y que está muy muy dulce!si lo descubres me dices vale?

    ResponderEliminar
  5. You ought to be a part of a contest for one of the best sites on the internet.
    I most certainly will highly recommend this website!


    Also visit my webpage: http://Technlearn.com/Tikiwiki/tiki-index.php?page=userpageflorenesa

    ResponderEliminar
  6. Hey there would you mind sharing which blog platform you're using? I'm looking to start my own
    blog in the near future but I'm having a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I'm looking for
    something unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!



    Feel free to surf to my web site; http://www.oldtownspace.net/KayleighS

    ResponderEliminar