14 de agosto de 2011

TORTITAS AMERICANAS

Levantarse por las mañanas es un duro trabajo y un buen desayuno es muy importante para empezar el día. Si no que se lo pregunten a los americanos. Siempre he sido un fanático de las tortitas. En las películas siempre vemos a los americanos despertarse y bajar a la cocina a comer un fabuloso plato de tortitas perfectas con sirope. Por este motivo yo empezé la búsqueda de "la perfecta tortita americana". Durante mi viaje a Los Angeles pude hacer una investigación fabulosa sobre este tema y aquí están los resultados. Puedo decir que he descubierto la receta para unas tortitas perfectas. Son muy rápidas de hacer y a los niños les apasionan, probad a bañarlas en una bañera de sirope de arce... No os arrenpentiréis, querréis desayunar todos los días!!!...

200 gr de harina
250 ml de leche
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
1 cucharada de levadura
3 cucharadas de aceite oliva
1 pellizco de sal
3 cucharadas de azúcar

Mezclar en un bol la harina, la levadura, el pellizo de sal y el azúcar. Montar las claras a punto de nieve. En otro bol batimos la leche con el aceite y las yemas. Batimos hasta que queden espumosas. Primero mezclamos los ingredientes secos con los líquidos y finalmente con las claras montadas. Freír en una sarten con mantequilla y bañarlas en sirope para servirlas.

1 comentario:

  1. Ooohh!!! Viajando por tu blog me he topado con estas tortitas. Siempre se me hace la boca agua cuando salen en las películas o series, para desayunar y alguna vez he probado a hacerlas pero creo que nunca me han salido bien.
    Sin duda voy a probar tu receta un día de estos para desayunar. Gracias por compartirla.
    Sigo navegando por tu blog, me encanta todo lo que haces. El post sobre los merengues me parece genial y también tengo pendiente hacerlos.

    Un saludo!!

    http://comerbienesdivertido.blogspot.com/

    ResponderEliminar