25 de septiembre de 2011

COCONUT DELIGHT (DELICIA DE COCO)

El coco es uno de los ingredientes más exóticos y originales que existe. Al menos para mí. Si tienes un paquetito en casa, lo mismo te haces unas trufas de coco, que un flan, que un cake, unos cupcakes... Hay muchas recetas que hacemos sistemáticamente, pero que con un poco de coco, las convertiríamos en algo nuevo y original. Claro que siempre hay un inconveniente: No le gusta a todo el mundo. 
Esta receta es una de esas que es para los verdaderos amantes del coco. Es una especie de flan, pero en vez de llevar leche condensada, está elaborado con yemas de huevo para conseguir que cuaje. El único problema que tiene esta receta es el baño María. Hay que hornearlo hasta que se cuaje bien y eso lleva tiempo. Después hay que dejarlo enfríar antes de servir aunque yo creo que merece la pena.
Yo lo hice el viernes para una cena que tenía en casa con unos amigos, Pablo y Laura. Ya sabía de antemano que son auténticos fans del coco así que no lo dudé ni un solo momento. Les encantó tanto que se llevaron lo que sobró y además me pidieron la receta. En esta ocasión yo lo adorné con un poco de merengue de vainilla que le dió un toque genial, pero con algo de chocolate o nata tampoco tiene que estar mal.
 INGREDIENTES: 250 gr de coco, 150 ml de agua caliente, 500 gr de azúcar, 1 cucharada de vainilla, la ralladura de un limón, 15 yemas de huevo.
 Poned el agua al fuego y dejadla hasta que hierva. Echad el coco rallado en un bol y añadidle el agua caliente y removedlo bien. Añadid la ralladura de limón y el azúcar. Removedlo bien. Después, añadid las yemas y movedlo bien de nuevo. Por último echad la cucharada de vainilla y removedlo un poco más. Tapad el recipiente y reservadlo durante 30 minutos. Mientras tanto untad un molde con mantequilla y espolvoreadlo con azúcar. Precalentad el horno a 190 grados.
Transcurridos los 30 minutos, verted la masa en el molde y tapad con papel albal para meterlo en el horno al baño María durante más o menos 1 hora, pero comprobad que está bien cuajado antes de sacarlo del horno. Recordad, el palillo ha de salir limpio.
Una vez horneado dejadlo enfriar 10 minutos antes de desmoldarlo. Una vez frío decoradlo a vuestro gusto o acompañadlo con alguna crema o salsa para servirlo. Que lo disfrutéis!!!

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho el coco, como a mi madre, pero como bien dices, no a mucha gente le gusta! Hice hace un tiempo cupcakes de coco y estaban muy ricos! ya te escribiré la receta si te apetece algún día! Eso tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues si que me llaman los cupcakes de coco, cuando te acuerdes me pasas la receta que seguro que me lanzo con ella!! Gracias por comentar y un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. una receta genial! me gusta mucho el coco, es mas...en las ferias siempre compro una cuñita de coco fresco! me encanta! y este postre debe estar buenisimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola!!!! Pues fíjate que iba leyendo tu descripción del coco y yo pensaba en mis adentros: "Claro, es súper rico, pero no a todos les gusta" Y tadáaaa!!! Que lo dices! Es así :( en casa no le gusta a mi maridín... así que me tengo que aguantar un poco las ganitas de hacer cositas de coco. Pero cuando vamos a cenar con amigos ó es algún cumple o fiesta, no dudo en hacer trufitas de chocolate blanco cubiertas de coco, ¡me encantan! ñam, ñam.

    Recibe un besito de coquito y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Maison Mandy: Pues si que está muy rico!! A mí me apasiona el coco y si es natural, mejor!!! Un saludo!!

    Mina Topilina: Gracias por el comentario y... me ha gustado eso de las trufas blancas de coco... Ya estoy pensando algo... Un saludo!!!

    ResponderEliminar