13 de diciembre de 2011

ALMOND AND RUM CHRISTMAS CUPCAKES

Estoy muy contento por como va todo últimamente en la cocina... Vamos, que estoy muy contento y ya me está invadiendo el espíritu navideño y me apetece hornear sin parar!!!... Ya tenía unas ganas enormes de hacer esta receta de cupcakes que elaboré experimentando en la cocina y porque hace tiempo que no horneaba unos cupcakes. Quería unos cupcakes navideños, con sabor navideño y aspecto navideño, pero no sabía muy bien qué hacer... Escogí los ingredientes que consideré que darían un buen sabor navideño, cálido y dulce, y voilà!!!... Estoy encantado con el resultado!!... Es una de esas recetas de las que te sientes orgulloso porque tiene un resultado estupendo y un sabor que me encanta. Tengo mucho trabajo últimamente y estoy un pelín apurado pero prometo que intentaré sacar adelante todas las recetas que tengo previstas. Hacedlos y probadlos, no os arrepentiréis!!!... Nos vemos muy pronto!!!... Abrazos para todos!!...
INGREDIENTES: 180 gr de harina con levadura, 200 gr de azúcar, 80 gr de mantrequilla blanda, 120 ml de ron blanco (yo he usado Bacardí), 1 huevo, 1 cucharada de vainilla, 70 gr de almendra molida.
BUTTERCREAM: 125 gr de mantequilla blanda, 200 gr de azúcar glass, 1 cucharada de vainilla, 2 cucharadas de ron, 2 cucharadas de leche. 
ELABORACIÓN: Precalentad el horno a 160 grados y preparad una bandeja con doce cápsulas de cupcakes. Batid la mantequilla con el azúcar hasta hacer una mezcla arenosa. En una jarra echad el ron, la vainilla y el huevo. Agregad a la mezcla de mantequilla la harina y la almendra molida tamizadas. Cuando se mezcle bien será una masa arenosa de granos muy finitos. Echad la mezcla de la jarra y batid hasta que todo se integre bien. Verted la mezcla en las cápsulas con la ayuda de una pinza de hacer bolas de helado y metedlos al horno 15 minutos. Sacadlos cuando estén doraditos aunque parezca que aún están sin hornear. No obstante haced la prueba del palillo. Dejadlos enfriar antes de decorarlos.
Para el buttercream batid la mantequilla blanda con el azúcar glass hasta tener una mezcla arenosa. Echad la vainilla y el ron y la leche. Mezclad bien y añadid más leche si véis que es necesario. Decorad los cupcakes a vuestro gusto!!!

6 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmm que buenosssss!!! super navideños! la verdad es que nunca le he puesto alcohol a los cupcakes pero yo soy fan del ron completamente! como buena pirata! jajajaj! tengo que probarlos Marc! Un besito muy grande!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  2. Navideños 100x100.
    Se ven deliciosos, ya me hubiera gustado tomarme uno a la hora del café.
    Te han quedado estupendos

    ResponderEliminar
  3. acertaste, más navideños no pueden ser!!
    tengo que hacer yo algo navideño yaa!, pero no puedo no tengo tiempo!
    saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Unos cupcakes bien navideños, seguro que muy ricos, aunque yo que no aguanto nada con uno ya iría contentilla jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los cupcakes, tienen una pinta espectacular ¡para comérselos! ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA!! por tu espíritu navideño y tus grandes deseos de hornear sin parar, pero jo!!!! quisiera probar algo de tus exquisiteces Mmmm.

    Un beso Marc!!!!

    ResponderEliminar