3 de diciembre de 2011

BEA´S BIRTHDAY CAKE

Este mes para mi es muy especial... Entre la Navidad y cuatro cumpleaños, incluido el mío que es el día 11, imaginaos que ajetreo tengo!!!... El primero de la temporada es el de mi amiga Bea. Podría deciros lo guapa, simpática y, lo más importante, lo buena persona que es... Pero además de que ella sabe que eso es lo que pienso, es muy típico. Así que voy a desearle que todos sus sueños y deseos se cumplan; y que me permita un año más disfrutar de su amistad, su compañía y su alegría. Muchas felicidades, guapa!!... Te quiero un montón!!!...
Ni que decir tiene que llevo más de un mes pensando que es lo que iba a hacer. Quería algo superespecial y muy delicioso. Sabía que le gustan los frutos rojos, el chocolate, el color rosa... Así que quería algo que tuviera todo eso, que tuviera una apariencia de cuento de hadas, y que expresara todo el cariño que le quería transmitir. Después de hacer algunas pruebas estaba un poco frustrado porque no conseguía nada que me gustara (mi perfeccionismo y yo). Cogía algunas ideas de aquí y de allá (Sweetapolita, Lorraine Pascale) adaptándolas a mis gustos, mis recetas y mi manera de hacer. La fecha se acercaba y no tenía nada...
Pero... Finalmente... El que  la sigue la consigue!!!... Cuatro pisos de tarta!!!... Bizcocho de chocolate con relleno de trufa, cubierto de swiss meringue buttercream de fresa!!!... Todo un sueño hecho realidad, no os parece??... Espero que le guste y que disfrute de ella tanto como yo he disfrutado haciéndola. Espero que os guste y que la probéis en vuestras casas, no os arrepentiréis (si puedo os pondré una foto del corte cuando sople las velas). A ti Bea, espero que te guste y que pases un día genial!!!... Muchos besos y mucho amor!!!... Feliz Cumpleaños!!!...
PARA EL BIZCOCHO: 350 gr de mantequilla blanda, 300 gr de azúcar, 6 huevos, 300 gr de harina, 75 gr de cacao en polvo, 1 pellizco de sal, 4 cucharaditas de levadura en polvo.
PARA EL ALMÍBAR: 1 vaso de agua, 1/2 vaso de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla. (El almíbar es opcional, como siempre)
PARA LA TRUFA DE RELLENO: 600 ml de nata, 100 gr de azúcar, cacao en polvo al gusto. (yo eché 4 cucharadas colmadas)
PARA EL SWISS MERINGUE BUTTERCREAM: 5 claras de huevo, 300 gr de azúcar, 4 cucharadas de esencia de fresa, 1/2 cucharadita de vainilla, 350 gramos de mantequilla blanda.
PARA EL ICING DE CHOCOLATE: 200 gr de chocolate picado y 125 gr de mantequilla.
PARA EL BUTTERCREAM: 125 gr de mantequilla, 225 gr de azúcar glass, 1 cucharada de esencia de fresa, 2 cucharadas de leche.
Preparad dos moldes de 20 cm. y untadlos con mantequilla y espolvoreadlos con harina. Precalentad el horno a 180 grados. Batid la mantequilla blanda con el azúcar hasta hacer una buena crema. En un bol, previamente habréis tamizado y mezclado bien la harina con el cacao, la levadura y la sal. Añadid tres huevos y mezclad bien hasta que se integren. Ahora echad la mitad de los ingredientes secos. Batid y añadid los tres huevos restantes. Batid bien y echad el resto de los ingredientes secos. Aseguraos que queda todo bien integrado y repartid la masa entre los dos moldes. Metedlos al horno unos 25 minutos y luego dejadlos enfriar totalmente antes de desmoldarlos. Tratad de no sobre-hornearlos. Una vez fríos, cortad a la mitad cada uno para obtener las cuatro capas de bizcocho.
Para el almíbar, echad el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio-alto, removiendo sin parar hasta que hierva. Retiradlo del fuego, añadid la esencia de vainilla, removedlo y dejadlo enfríar.
Para el swiss meringue buttercream poned al fuego una olla con dos dedos de agua y buscad un bol que podais encajar encima de la olla sin que llegue a tocar el agua. Echad en el bol las claras y el azúcar y removed hasta que las claras se hayan calentado y el azúcar se haya disuelto, esto llevará unos 10 minutos. Este preoceso es el mismo que para elaborar un merengue suizo. Poned las claras a batir a máxima potencia hasta que se convierta en merengue. Una vez conseguido el merengue bajad a velocidad baja y comenzad a añadir la mantequilla blanda cortada en dados. Echadla poco a poco hasta que se mezcle todo y luego subid a máxima potencia de nuevo. Parecerá que el merengue se ha cortado y que no vale para nada... Pero seguid batiendo y de repente, a los cinco minutos, se obrará un milagro. El merengue se solidificará con la mantequilla y se convertirá en buttercream. Añadid ahora las esencias y batid hasta que se mezclen bien. Debéis usarla inmediatamente o conservarla en un tupper pero bajo ningún concepto la metáis en la nevera porque se quedará dura y si la volvéis a batir se cortará de verdad y ya no tendrá arreglo posible.
Para la trufa de relleno echad la nata en el bol metálico de la batidora y metedlo al frigo 15 minutos. Sacadlo y batidlo a velocidad máxima. Cuando empieze a espesarse comenzad a añadir el azúcar en forma de lluvia y gradualmente. Cuando esté montada echad el cacao hasta chocolatearlo a vuestro gusto. Atención, si os pasáis batiendo la nata se corta y se convierte en mantequilla, cuidado.
Para el icing de chocolate picad el chocolate y la mantequilla. Ponedlo en un cazo a fuego bajo y removed hasta que todo esté bien disuelto. Tenéis que dejar que se enfríe mientras removéis para que no se cuaje. No lo echéis en caliente sobre la tarta. Luego, cuando os explique como montar el cake, lo entenderéis.
Por último, para el buttercream de decoración, poned la mantequilla blanda con el azúcar glass y batidlo hasta conseguir una masa arenosa. Añadid ahora la esencia y la leche. Batid hasta que todo se mezcle y estará lista.
MONTAJE DE LA TARTA: Como véis hay varios pasos. Primero preparad el almíbar y mientras se enfría haced el bizocho; y mientras se enfría el bizocho haced la trufa. Luego montad la tarta de la siguiente manera: Capa de bizcocho, almíbar y capa de trufa. Así con todas las capas, excepto la última que sólo consiste en el bizcocho almibarado. Metedlo a la nevera y mientrastanto preparad el swiss meringue buttercream. Una vez hecho, sacad la tarta de la nevera y cubridla. Metedla al congelador y, sólo cuando esté congelada y tengáis el icing de chocolate frío, sacadla y verted el chocolate encima. Volved a metedla al congelador. Preparad el buttercream de decoración, sacad la tarta y comprobad que el chocolate ya está solidificado. Decoradla con el buttercream y ya la podéis dejar a temperatura ambiente. Si por lo que fuera volviéseis a metedla en la nevera o el congelador aseguraos que la tarta está tres horas a temperatura ambiente antes de servirla. Espero que os guste esta combinación de fresa y chocolate!!!

22 comentarios:

  1. ¡Desde luego que es un sueño hecho realidad!!! Una combinación de colores y sabores perfecta para sorprender!! Por cierto,¡me encanta el toque navideño que le has puesto al blog!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Pero qué preciosidad!!
    y encima de chocolate y fresa..mmmm...debia estar deliciosa! un besoo

    ResponderEliminar
  3. pero que tarta!!! yo tambien quiero ser amiga tuya!!! jejeje....ufff me encantaría probar un pedacito!! :) besucos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los piropos, chicas!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Por Dios!!! vaya tarta más chula, me encantaría poder probarla snif, snif., hombre!!! podría intentar hacerla no?

    A tu amiga le habrá encantado, y sobre todo las palabras que le has dedicado.

    Un beso Marc....

    ResponderEliminar
  6. Es ESPECTACULAR! me encanta la combinación de colores! Felicidades a Bea por su cumpleaños y por el amigo tan magnífico que tiene! eres un sol Marc! y se aprecia en tus recetas.
    un beso enorme!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de tarta!!! Que buena pinta y que bonita!! Gracias por la receta. Tu blog está precioso vestido todo navideño!

    ResponderEliminar
  8. buuaaa!! que buena!!! el mio es el 12 de septiembre!! jijiji
    un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  9. Marc que bueno tiene que estar y te ha quedado genial.

    Sabes estoy de concurso y el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Que buenísima pinta tiene!
    Y que bonito con esos colores.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de entrar en este blog y me ha encantado. Es tan alegre y colorido. Además este pastel tiene una pinta estupenda... Me quedo de seguidora.
    Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  12. Una tarta preciosa, que ganas de coger un cacho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que bonita y que ganas dan de probarla. Te ha quedado estupenda.
    Un saludo
    Clara

    ResponderEliminar
  14. por casualidad he llegado a tu blog despues de ver esta maravilla de tarta me quedo de sueguidora besos

    ResponderEliminar
  15. seguro que tu amiga quedó encantada con esta maravilla de cake....yo todavia no asimilo la altura que le has dado...espectacular!
    seguro que la disfrutó mucho...!
    Besitooosss!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios!!! Muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Si vols passar-te pel meu blog, t'hi espera una petita sorpresa :)
    Et deixo l'enllaç:
    http://vadeteca.blogspot.com/2011/12/un-altre-premi.html
    1 petó!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marc.

    Seguro que a Bea le encantó, se ve buenísima!. Gracias por compartir la receta.
    Te invito a visitarme a http://corazonyazucar.blogspot.com/.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola Marc!! esta tarta me ha encantado, tiene que estar buenísima y la presentación me ha gustado mucho, con ese chocolaito escurriendose, ummmmmm

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Impresionante, una tarta de 10. De las que da pena comérselas. Aunque bien es cierto que más pena da dejarlas, sí! jajajaja!

    Un saludo, voy a seguir por aquí echando un ojo, tiene todo muy buena pinta!
    natalia

    ResponderEliminar
  21. hasta ahora te acabo de descubrir, me parecen maravillosas tus recetas, probare! saludos

    ResponderEliminar