9 de diciembre de 2011

BEST MOTHER ROSE CAKE

Estoy superfeliiiiiiz!!!... Estoy superfeliiiiiiiizzzz!!!... Ante todo, lo primero que voy a hacer es dar las gracias a Lidia de http://vadeteca.blogspot.com que me ha concedido el premio Best Blog. Me ha hecho una ilusión tremenda!!... Es el primer premio que le dan al blog y estoy supercontento de que se haya acordado de mi!!... Mil millones de gracias, guapísima! Muchos besos!!!... 
1. Una canción: Cualquiera de Frank Sinatra.
2. Un postre: Cualquiera que lleve chocolate o queso.
3. Una mascota: El perro, concretamente el setter inglés.
4. Tu mejor rasgo: Creo que la sinceridad, a veces excesiva...
5. Actitud de todos los días: Intento ser optimista.
6. Un color: El azul.
7. Un número: 4
8. Prefieres recibir o dar regalos: Siempre regalar.
9. Un día de la semana: El Viernes.
10. Mi pasión: La cocina, y sin duda alguna, la repostería.

Es muy difícil tener que conceder un premio y más si solamente puedes escoger 10 blogs. Hay blogs fantásticos, con maravillosas recetas y gente que se lo curra un montón; que le pone un montón de ganas y de ilusión. Escoger 10 me resulta muy muy complicado, pero bueno, hay que hacerlo:

1. Le petit monde de Giselle
2. Moras y Frambuesas
3. Maison Mandy
4. Dadá Flavors
5. La Creme de la Creme
6. Recetas Dulces
7. Rouse´s Bakery
8. Carrot Cake
9. La Dulce Magdalena
10. La Guinda del Pastel

Y ahora vamos al tema!!!... Podéis adivinar de quién he heredado yo mi adicción al chocolate??... De mi madre!!!... Y mi adicción al café???... De mi madre!!... Por eso quería hacerle el pastel perfecto. Me decidí por un bizcocho almibarado en café, relleno de trufa de chocolate y cubierto de swiss meringue buttercream de café. Seguro que le encanta... No puedo esperar el momento en que lo pruebe!!!... Así que este post de hoy va total y rotundamente dedicado a la mejor persona que he conocido en el universo en toda mi vida: mi madre. "Mami, hoy cumples 55 años y estás más guapa que nunca. Ojalá que pueda celebrar contigo muchos muchos muchos años más. Que tengas un feliz cumpleaños. Te quiero".
PARA EL BIZCOCHO: 5 huevos, 150 gr de azúcar, 150 gr de harina, 1 cucharada de vainilla, 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
PARA EL ALMÍBAR: 250 ml de café recién hecho pero frío y azucarado a vuestro gusto.
PARA LA TRUFA: 500 ml de nata, 4 cucharadas de cacao en polvo, 100 gr de azúcar.
PARA EL SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE CAFÉ: 5 claras de huevo, 300 gr de azúcar, 350 gr de mantequilla blanda, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de café en polvo instantáneo, 2 cucharaditas de leche.
PARA EL BUTTERCREAM: 125 gr de mantequilla blanda, 225 gr de azúcar glass, 1/2 cucharadita de vainilla, 1/4 cucharadita de café en polvo instantáneo, 1 cucharadita de leche.
Precalentad el horno a 180 grados y preparad un molde de 20 cm. Batid los huevos con el azúcar y la vainilla hasta conseguir una espuma blanquecina. Añadid la harina y la levadura tamizadas y mezcladlo en movimientos envolventes con una espátula. Vertedlo en el molde y metedlo al horno durante 30 minutos. Dejadlo enfríar 10 minutos una vez hecho. Desmoldadlo y dejadlo enfríar totalmente en una rejilla antes de dividirlo en 3 capas.
Para la trufa batid la nata montada y no echéis el azúcar hasta que empieze a montarse. Incorporar el azúcar en forma de lluvia y después el cacao.
Para el swiss meringue buttercream poned el azúcar y las claras en un bol al baño maría, sin que el bol toque el agua, eso sí. Removed hasta que el azúcar se disuelva. Os llevará unos 10 minutos. Echadlo en otro bol y batidlo hasta que tengáis un merengue suizo. Bajad la velocidad al mínimo y echad la mantequilla cortada en cubos y ablandada. Parecerá que se corta, pero seguid batiendo hasta que la mantequilla solidifique con el merengue y se convierte en buttercream. Echad la vainilla, la leche y el café soluble. Batidlo un poco más hasta que todo se integre.
Para el buttercream de decoración batid la mantequilla blanda con el azúcar glass hasta tener una masa arenosa. Echad la leche, el café y la vainilla. Batid para integrarlo bien.
MONTAJE DE LA TARTA: Colocad una capa de bizcocho, emborrachadla con el café y cubridla con la mitad de la trufa. Volved a repetir la operación con la segunda capa y finalmente, emborrachad la tercera capa y tapad la tarta. Cubridla con el swiss meringue buttercream y decoradla a vuestro gusto. Yo haría el café primero para dejarlo enfriando, luego el bizcocho y mientras se enfría preparad la trufa. Montad la tarta y metedla en la nevera mientras hacéis el swiss meringue buttercream. Cubridla y metedla de nuevo en la nevera mientras hacéis el buttercream para decorar. Por último, decoradla y disfrutadla.
CONSEJOS: Aseguraos de que los bizcochos quedan bien borrachos, es uno de los secretos de esta tarta. 

12 comentarios:

  1. Marc, felicidades por el regalo virtual, te lo mereces.

    La tarta te ha quedado divina, digna de las mejores pastelerías, con esos ingredientes tiene que estar de muerte.

    Lo del café y del chocolate es una herencia rica la que te ha dejado tu mami ¿eh?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio!!
    La tarta es un lujo, si da penita hasta de comerla... y menuda herencia mas rica que has cogido, mejor eso que heredes colesterol o azúcar, jejeje..
    BEsicos, me llevo un trocico con tu permiso..

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Marc!! muchas muchas gracias por hacerme una de las premiadas! me hace mucha mucha ilusión! Muchas felicidades a tu mami que debe estar orgullosísima de ti, tanto por el corazón enorme que tienes como por tu arte en la cocina. Vaya tarta! la rosa de arriba me ha encantado! y te queda tan lisitooo todoo!!! Espero que la disfrutéis un montón! mil besos!!!!!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, chicas!!! Sois unos soles!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio!!! Y Felicidades a tu madre, que sin duda son únicas, siempre están ahí.
    La tarta me encanta, como todas las que haces. Y esta combinación de café y chocolate tiene que estar espectacular.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marc!!

    Por favor que tarta tan bonita!!! Me encantan la rosa... Tengo mucha curiosidad por el swiss merengue, a ver si me animo!! Y le hago un regalito a mi mami jejeje

    Mil gracias por acordarte de mi para repartir el premio... eres un sol!

    Saludos!!
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio MArc, tre mereces ese y muchos más---y la tarta preciosa!!!
    un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hey Marc,

    U are a sweet, sweet person. How sweet to bake a beautiful and delicious cake for your mom. Funny thing is I'm baking my mom some cupcakes too. Have a blast cristmas okay..hope to hear from you soon.

    ResponderEliminar
  9. Marc!!! que tarta! creo que tengo el gusto igual que tu madre..........mmm!!! y que guapa la rosa! XD
    Enhorabuena por tu premio y tengo una duda, a lo mejor no es así pero, el número 6 soy yo???????
    un saludo!!
    P.D: veo que todo el mundo está con la navidad y yo todavía no me he puesto!!!!

    ResponderEliminar
  10. le gâteau est sublime mille bravo
    joyeux anniversaire pour ta maman
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito es leer a un chico que expresa sus sentimientos buenos... y más hacia una mami. Con tu permiso y el de tu madre cojo un pellizquito porque como a ella tb me gusta mucho el chocolate y el café ni te cuento. Ah y tu mami y la mía se llevan poco más de dos meses que en febrero cumple la mía 55 tb... y está como un solete! Un besito Marc, con un hijo como tú estará encantada seguro.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marc!! pero que sorpresa me acabo de llevar! enhorabuena por ese premio tan merecido!!! y bueno..gracias por acordarte de mi...me hace mucha ilusión estar en la lista!!! hace mxs días que no paso por aki...y ahora estoy poniendo al tanto de todas las cosas tan preciosas y riquísimas has hecho en estos días! la tarta de esta receta es espectacular!!! Muchos besos y por supuesto...Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar