13 de enero de 2012

"STRAWBERRY AND CREAM CUPCAKES"

Os dije que volvería con fresas... Y eso es lo que he hecho!!!... Me encantan!!!... Creo que haré un monográfico sobre fresas... 
Esta receta es deliciosa, me ha encantado!!!... La hice buscando un auténtico cupcake de fresa que supiera a fresa y...  He dado en la diana!!! Todo el que los ha probado ha dicho que son espectaculares así que ya os estáis poniendo manos a la obra!!! Son superfáciles y rápidos de hacer... Sólo hay que utilizar la receta de cupcakes de vainilla, añadirle las fresas troceadas y montar la nata y añadirle el sabor a fresa. Son muy vistosos y muy ricos así que os vendrán bien para cualquier ocasión. Saben a fresas con nata... Saben a Verano, aunque aún esté lejos... Vamos allá!!!...
INGREDIENTES: 80 gr de mantequilla blanda, 200 gr de azúcar, 180 gr de harina con levadura (o añadid 1 cucharadita de levadura), 1 huevo, 120 ml de leche, 1 cucharada de esencia de vainilla, 6 fresones troceados.
TOPPING: 300 ml de nata montada, 100 gr de azúcar, 4 cucharadas de gelatina en polvo de fresa ( o 2 cucharadas de esencia de fresa).
Precalentamos el horno a 160 grados y forramos la bandeja de cupcakes con doce cápsulas. Batimos la mantequilla blanda con el azúcar hasta hacer una crema. Añadimos la harina y batimos hasta hacer una masa arenosa. Echamos la leche con la vainilla y el huevo que previamente habremos puesto en una jarra. Batimos un par de minutos. Troceamos las fresas y echamos una cucharada en el fondo de cada cápsula y luego echamos la masa encima ayudándonos con una pinza de bolas para helado y sólo llenamos 3/4 de su capacidad. Metedlos al horno unos 15 ó 20 minutos. Una vez hechos dejadlos enfríar antes de decorarlos con la nata.
Para montar la nata echadla en el bol de la batidora junto con la varilla con la que vais a batir y metedlo todo 10 minutos en el congelador. Transcurrido el tiempo sacadlo del frigo y montadla inmediatamente. Recordad que no se añade el azúcar hasta que la nata tenga una textura cremosa. Después del azúcar ya podéis añadir los polvos de gelatina o la esencia. Si echáis los polvos de gelatina adquirirá un tono rosado y hará que la nata se estabilice mejor. Quedará más montada y más tiempo. Meted la nata en una manga con la boquilla 1M de Wilton y decoradlos a vuestro gusto. Coronadlos con un trocito de fresa natural.
NOTA: Montad la nata hasta que tenga consistencia, pero recordad que si se bate demasiado tiempo la nata se corta y se convierte en mantequilla. Tened cuidado.

13 comentarios:

  1. Hola Marc!! Me encantan estan geniales!! mmm me comeria ahora mismo unooo que pinta!! Por cierto acabo de hornear el cake de vainilla para una tarta que voy a preparar para mañana y a salido genial, super esponjoso, y buenisimo!! graciasss, en cuanto suba la entrada y la publique haré mención a tu blog ya que las recetas estupendas!! Mil besoss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan MArc!!
    Esta misma tarde me voy a comprar fresas...mmm
    un beos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta más rica!! Me comería uno ahora mismo... o dos... jejeje!!
    Me gusta mucho el topping de nata y fresa, no sabía que se le podía poner los polvos de la gelatina. Lo probaré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, chicas!!! Os adoroooo!!!

    Laurita: Me alegro de que la receta te haya sido de ayuda. Está delicioso, te lo certifico. Gracias por probar una de mis recetas. Me hace mucha ilusión.

    Tere: Espero que los hagas, te encantarán. Eres una fiel seguidora y se te agradece un montón.

    Amaranta: Los polvos de gelatina hacen de estabilizante en la nata y evita que se caiga o se derrita. Prueba y verás! Gracias por seguir el blog de manera tan continua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ricos, lastima que no tengamos fresas ahora


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  5. Marc... qué ricos ainsss madre mía no nos haga esto que estamos a dieta después de las fiestas.
    Pero bueno pero si tomo uno, tampoco va a pasar nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que ricossss, me comeria uno ahora mismo, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Ricos ricos y con esas perlitas divinos además

    ResponderEliminar
  8. que bonitos! te sigo.
    Saludos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. mmmm.... pero son espectaculares! me encantann!!! son muy vistosos...tan blankitos y con la fresa arriba...y bueno de sabor seguro k también deliciosos...!
    Bueno ahora me voy 8 días de vacaciones... así que cuando vuelva me pondré manos a la obra k seguro que tendrás muchas cosas nuevas! Besitooosss!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos se ven y que lindos te quedaron. Me llevo la receta y me quedo siguiendo tu blog desde Venezuela.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Las fresas con nata son una de las mejores cosas del mundo, tienen que etar buenísimos!! Y que bonitos te han quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas, me gustaría saber si cuando hablas del azucar, tanto para la nata como para el bizcocho, es azucar blanco normal y corriente o azucar glass o icing. Muchas gracias

    ResponderEliminar