23 de febrero de 2012

"HUMMINGBIRD CAKE"

Hummingbird Cake o Tarta Colibrí es el emblema de mi bakery favorita del mundo mundial: The Hummingbird Bakery. Como podéis comprobar en mi recetario he probado unas cuantas recetas de su libro y la verdad que siempre me sorprende por su facilidad a la hora de elaborarlas y por su sabor. Es un recetario que considero imprescindible así que os recomiendo que os hagáis con él en cuanto sea posible. 
Respecto a este cake... Es delicioso!!! A mí me ha encantado su textura y su sabor. Es de esos que tenía apuntado en la lista de pendientes pero que no sabes muy bien si te gustará por su composición y esa mezcla de sabores de piña, plátano... Las nueces... Pero hacen una combinación explosiva!!!... Textura húmeda, con tropiezos de nuez y piña y un regusto a plátano al que le añadimos el frosting de queso y vainilla... Espectacular y superoriginal!!! No habréis probado nunca algo tan aromático y delicioso!!!... La próxima vez que lo haga pienso añadirle también un poquito de coco rallado, creo que entonces ya será insuperable!!!... (Y me encanta ese acabado de bakery tradicional con las marcas de la espátula!!!)
INGREDIENTES: 300 gr de azúcar, 3 huevos, 300 ml de aceite de girasol, 2 plátanos machacados, 1 cucharadita de canela, 300 gr de harina, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de vainilla, 100 gr de piña en almíbar troceada, 100 gr de nueces troceadas, 2 cucharadas de coco rallado (opcional).
CREAMCHEESE FROSTING: 500 gr de azúcar glass, 250 gr de mantequilla blanda, 500 gr de queso philadelphia, 2 cucharadas de vainilla.
Precalentad el horno a 170 grados y untad con mantequilla y espolvoread con harina 3 moldes de 20 cm. Batid el azúcar con los huevos, el aceite, los plátanos, la canela y la vainilla. Batid hasta que todo esté bien incorporado. Añadid lentamente en varias tandas la harina tamizada junto con el bicarbonato y la sal. Mezcladlo bien. Añadid la piña troceada y las nueces picadas. Removed hasta que todo esté bien mezclado y disperso por la masa. Repartid el resultado entre los 3 moldes y hornead cada bizcocho unos 20 minutos; hasta que estén doraditos y el palillo salga seco. Una vez horneados dejadlos enfriar 10 minutos y luego desmoldadlos completamente en una rejilla y dejadlos enfriar totalmente antes de rellenar y decorar.
Para el creamcheese batid la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien mezclado añadid la vainilla. Mezcladlo bien y luego añadid el queso crema (Batid a baja velocidad cuando incorporéis el queso porque corréis el riesgo de que se quede demasiado líquido). Removed hasta que esté todo bien integrado y luego rellenad las dos capas del cake con la mitad del frosting y cubridlo con el resto. Que lo disfrutéis!!!...

12 comentarios:

  1. Se ve...... bueno ni que contar queda.... tengo pendiente el cream cheese aun.... pero vamos que me da una envidia no haber hecho nunca nada así.....

    ResponderEliminar
  2. Maria Jesus, tu puedes!!! Sigue mis recetas y verás como te salen!!! Prueba este cream cheese, es mi favorito!! Un saludo y cualquier ayuda que necesites aqui estoy!

    ResponderEliminar
  3. Que genial esta receta!! no me imagino el sabor pero esta claro que debe de ser delicioso..pff que delicia
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. MMMM Marc se sale este cake! me apunto la receta porque me encantan los ingredinetes ademas nunca la he probado!! genial!! besotesss

    ResponderEliminar
  5. si que se ve rica esa mezcla de sabores, yo tambien creo que con el coco estará sublime


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que arte tienes!! Te ha quedado genial, ojalá fuera yo tan hábil recubriendo tartas, siempre me quedan boños porque no se usar la espátula :( Este cake es estupendo, y de sabor seguro que también!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Tengo una tarea pendiente con los cupcakes y la pena es que no pueda ir a tus cursos pero te sigo a ver si me decido a hacerlos y aprendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estos pasteles enormes, están buenísimos. La verdad es que la mezcla de los ingredientes es muy curiosa, pero deben combinar de maravilla. Y te ha quedado muy bien presentado, veo que tienes mano firme, a mi me habrían salido pegotes por todos lados jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los layer cakes, este pastel es buenísimo, que pinta más deliciosa!

    ResponderEliminar
  10. Marc, alucinante. Yo tengo todos los libros y sin duda alguna son los que mejores resultados me dan! Te ha quedado espectacular y como tú dices, donde esté un buen meneo de espátula, que se quite el fondant y todo lo demás!! ajajja A mi también me encanta ese toque miette!! Algún día quiero probarlo!
    Mil besos!!!!!!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  11. Jolin, que pastel más hermoso, realmente impresionante. Enhorabuena. ani-chocolat

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón. Tengo el libro y es una pasada. Este pastel, lo hice con la receta de Joy of Baking y no gustó. Lo encontraron muy pesado y espeso. Probaré este tuyo. Soy tozuda por naturaleza y me quede con el retintín de mejorarlo ya que a mi me gustó mucho el sabor pero si, era muy pesado. A ver éste si es mas ligero.

    ResponderEliminar