20 de febrero de 2012

"LEMON CUPCAKES Y CURSOS!!!"

Qué ricos los cupcakes y qué rico el limón!!!... Aquí están mis cupcakes favoritos de limón!!!... He adaptado la receta propia de cupcakes de vainilla para hacerlos con sabor limón, pero sin buscarlo he encontrado dos versiones, os explico: Con la receta tal como yo os la dejo aquí la capa superior del cupcake queda crujientita, pero si echáis otro huevo más, os quedarán más esponjosos y blanditos. Yo prefiero la primera porque me gusta que el cupcake sea más abizcochado, pero hay para todos los gustos!!!... Y bueno, si encima lo coronamos con una estupenda rosa de fondant... Perfectos!!!...
La otra noticia va sobre cursos... Sí, talleres!!!... Por fin, después de mucho pensar y mucha presión por parte de mucha gente... Me he decidido!!!... Me encanta este hobby y conocer gente que comparta mi afición, así que ya sabéis, si os animáis a hacer un taller para aprender y dominar algo más el mundillo del cupcake, en la pestaña de cursos tenéis toda la información necesaria y cualquier duda podéis consultarla enviándome un email. Espero que os animéis!!!...
Bueno, por el momento, eso es todo. Nos vemos esta semana con más recetas, exactamente, creo que con un cake de esos de millones de pisos que tanto me gustan!!!...
INGREDIENTES: 180 gr de harina con levadura (si no tenéis echad 1 cucharadita de levadura en polvo), 200 gr de azúcar, 80 gr de mantequilla blanda, 1 huevo, 1 cucharada de extracto de limón, 120 ml de leche, ralladura 1/2 limón.
BUTTERCREAM: 125 gr de mantequilla blanda, 250 gr de azúcar glass, 1 cucharada de extracto de limón, 2 cucharadas de leche.
Precalentad el horno a 160 grados y preparad una bandeja de cupcakes con cápsulas. Batid la mantequilla con el azúcar y el extracto de limón  hasta conseguir una crema. Añadid el huevo y la ralladura de limón y batidlo hasta que se mezcle bien. Echad la harina con la levadura y mezclad hasta tener una especie de masa arenosa. Añadid la leche y batidlo bien. Repartid la masa entre las cápsulas y metedlo al horno durante 15 minutos hasta que estén doraditos. Sacadlos y dejadlos enfriar totalmente antes de decorarlos con el buttercream.
Para el buttercream batid la mantequilla con el azúcar glass hasta tener una masa arenosa. Añadid la leche y el extracto de limón y batid muy bien hasta que todo esté bien integrado. Preparad la manga y decoradlos a vuestro gusto!!!...

11 comentarios:

  1. Que bonitos los cupcakes:) las rosas que lo adornan son muy bonitas
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el limón, seguro que estan deliciosos. Y la decoración me encanta, te han quedado monísimos!
      Besos

      Eliminar
  2. seguro que estaban riquisimas ,pero lo que mas me gusta es la decoracion
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Maaaaarc!! cómo me alegro por ti!! ya empiezas a hacer cursos!! qué diver! sabes que si estuviésemos un poquito más cerquita ni me lo pensaba!! vas a ser el mejor profe del mundo mundial!! Mil besos!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por esos cursos y las cupckes preciosos, no se como haceis esas decoraciones tan bonitas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. JOLINES!!! Que súper guay que te has animado a darnos cursos, te mandaré al correo la fecha a la que asistiré...

    Un besin!!!!

    ResponderEliminar
  6. Marc!!! que cosa mas buena y que bonitos!! me como uno vale?? ;) estan geniales me anoto la receta! mil besoss

    ResponderEliminar
  7. Hoy he hecho una Cheese cream y algo fallo, quedo blanda ....... trabajo tirado.... pero menos mal que esta buena igual y se come aunque no se sea sobre un cupcake divino.

    Me gustan los cupcakes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he dejado una receta de creamcheese en tu blog, prueba y verás como te funciona!! Ya me contarás!! Un saludo enormeeee!!!

      Eliminar
  8. Gracias por los comentarios wapassssss!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen esos cupcakes!!!

    ResponderEliminar