12 de febrero de 2012

"RED VELVET CAKE"

Aquí tenemos un cake histórico y mítico donde los haya, uno de los grandes. Estaréis hartos de verlo esta semana porque todos los blogs estarán inundados de este cake tan típico de San Valentín. En un principio había pensado hacer otra cosa más original, pero debido a problemas técnicos, finalmente he recurrido a lo tradicional. 
Nunca lo había hecho antes así que busqué recetas por ahí y comparé. Al principio me guío un poco por las fotos, pero luego pienso que, claro, entre el photoshop que tienen algunas fotos y que cada horno y cada cocina es un mundo... Siempre acabo tuneando la receta a mi manera, pero creo que eso es bueno, porque así es un poco más original y si no siempre veríamos la misma receta en todos los blogs!!!...
El nombre de este cake, "Pastel de Terciopelo Rojo", procede de ese color rojo que tiene el bizcocho. Antiguamente los panaderos utilizaban la remolacha para dar color a sus pasteles, ya fuera rallada o hervida, y además conservaba muy bien la humedad del bizcocho. Hay recetas antiguas del Red Velvet que llevan remolacha. 
En los años 20 fue producto exclusivo de los hoteles Waldorf Astoria hasta que una famosa clienta les pidió la receta y decidieron vendérsela por una enorme cantidad de dinero. La señora, muy enfadada, se dedico a propagar la receta mediante una serie de cartas en cadena. Fue en los años 40 y 50 donde esta receta alcanzó su máximo esplendor siendo el producto estrella de la cadena Eaton y manteniéndose su receta bajo estricto secreto. Y de ahí... Hasta nuestros días!!!... Que historia tan misteriosa y peculiar, verdad???... Después de tanto secretismo no os quedéis con las ganas de hacerlo!!!...
Así que bueno, solo me queda desearos un Feliz San Valentín a todos, ojalá tengáis ese día alguien a quién agradecerle todo el amor y el cariño que os aporta, y a los que no lo tengáis, no os preocupéis, venid a verme que yo os doy un superachuchón!!! Muchos besos y abrazos para todos!!! En un par de días publicaré el ganador/a del sorteoooo!!!... Feliz San Valentín!!!...
INGREDIENTES: 185 gr de mantequilla blanda, 385 gr de azúcar, 4 huevos, 420 gr de harina, 25 gr de cacao (4 cucharadas), 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de sal, 360 ml de buttermilk, colorante rojo al gusto, 1 1/2 cucharaditas de vinagre, 1 1/2 cucharaditas de vainilla.
CREAMCHEESE FROSTING: 150 gr de mantequilla blanda, 500 gr de queso philadelphia, 450 gr de azúcar glass, 1 cucharada de vainilla.
Encended el horno a 180 grados y untad con mantequilla y espolvoread con harina tres moldes de 22 cm. En un bol tamizad la harina con el cacao, la levadura y la sal y mezcladlo muy bien. En una jarra echad el buttermilk con el colorante rojo. Batid el azúcar con la mantequilla y la vainilla hasta obtener una crema. Añadid los huevos de uno en uno y batiendo bien. No echéis el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien mezclado. Comenzad a añadir los ingredientes secos en 3 veces intercalándolos con el buttermilk y terminando con los secos. Batidlo bien hasta que todo mezcle. Si queréis hacerlo más rojo es el momento de corregir el color. Por último echad en un vaso el vinagre con el bicarbonato, cuando acabe de hacer espuma echado a la masa y mezcladlo bien. Dividid la masa entre los 3 moldes y metedlos al horno unos 20 ó 30 minutos. Una vez que el palillo salga seco sacadlos y dejadlos enfríar en el molde 10 minutos. Desmoldadlos y dejadlo enfriar totalmente en una rejilla. 
Para el frosting verted todos los ingredientes y batid hasta obtener una mezcla suave y uniforme. Este frosting es bastante líquido y ligero así que no os asustéis, no quedará como la textura del buttercream.
Una vez fríos los bizcochos rellenadlos con el frosting y acabad cubriéndolo todo con una buena capa de cream cheese frosting. Decoradlo a vuesro gusto y disfrutadlo!!!...

15 comentarios:

  1. Marc que delicia te ha quedado precioso yo tampoko me he atrevido hacerlo aun... todo se andara... felicidades chico xk esta de lujo mil besoss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien, que apetecible! Lo he visto en varios sitios, pero no me he puesto a ello, el día que lo pruebe espero que me quede tan bien!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que precioso y lo has decorado muy bien


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bien con los corazoncitos, más san valentinero imposible. Pues yo aún no he probado a hacer este bizcocho, pero si que es verdad que lo he visto mucho por la blogosfera, así que tendré que animarme. El tuyo tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que no me he atrevido a hacer esta tarta, y no es por falta de ganas.
    La tuya se ve preciosa y jugosita por dentro, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    La primera tarta que hice antes justo de abrir el blog fue esta, no me quedo tan bonito el corte, pero una pregunta importante.

    Has hecho 3 bizcochos o sólo uno y los has cortado???

    Se ve primorosa total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria Jesus!! Pues la verdad es que suelo hacer uno y luego cortarlo, pero esta vez he hecho tres porque la masa del red velver tiende a abrirse y agrietarse asi que por precacución. Por cierto, has visto tu premio?? Un saludo enorme y un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Por Dios, por Dios, por Dios!!!, esta tarta se ve espectacular sólo me falta probarla, para poder darte la muy segura nota de 100 !!!

    Eres un artistazo Marc!!!

    Intentaré hacerla la siguiente semana, ésta no porque estoy atragantada de ver tanto rojo..

    Un beso y un achuchón mi querido Marc...

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta.
    A veces lo mas tradicional, es lo que mejor resultado nos da...
    Espero algun dia poder prepararla yo tambien.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  8. que tarta tan bonita, esta es de exposición. Enhorabuena. ani-chocolat.

    ResponderEliminar
  9. Mis felicitaciones por ese premio y bonita tarta!
    Feliz dia de san valentin!!!!
    saludos! ;)

    ResponderEliminar
  10. Que buena pintaaa!! vaya pastel! me ha gustado mucho tu blog! te dejo el nuestro y ya somos seguidores!
    www.lacocinademarcilaia.com

    ResponderEliminar
  11. Feliz San Valentin!!!!
    jolines..ahora le decía a Giselle que yo no celebro esta fiesta...pero viendo tantas cosas bonitas me dan ganas de hacerle un bizcochito a mi pareja!!
    el tuyo es genial! super bonito!!
    disfruta del dia! Besooosss!

    ResponderEliminar
  12. Muy mitico si pero también muy delicioso! está tan vistoso con los corazones..! saludos Maria

    ResponderEliminar