9 de mayo de 2012

"SCOTCH WHISKY AND COFFEE CUPCAKES"

Estos cupcakes son mi último y más delicioso invento. Son fruto de mi amor al café y combinados con un whisky que es perfecto como combinación. Podéis hacer sólo buttercream de café o solamente buttercream de whisky; pero yo decidí combinarlas para potenciar el sabor en general y conseguir que fuera más real. Además tenía muchas ganas de hacer ese efecto doble con la manga pastelera utilizando dos buttercream diferentes a la vez.
Por último, sólo os comunico que estoy preparando un superproyecto para un pastel de cumpleaños muy especial y también estoy pensando en unos tutoriales a los que quiero añadirles un vídeo demostrativo. Me gustaría que me dijéseis de que os gustaría que fuesen los tutoriales, que cosas teneís ganas de aprender o sobre qué os gustaría ver un vídeo. Un saludo grande a todos!!!
INGREDIENTES: 80 gr de mantequilla blanda, 200 gr de azúcar, 1 huevo, 200 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 150 ml de leche, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de café espresso instantáneo.
BUTTERCREAM DE CAFÉ: 65 gr de mantequilla blanda, 125 gr de azúcar glass, 1 cucharadita de café espresso instantáneo, 1 cucharadita de vainilla, 2 cucharadas de leche.
BUTTERCREAM DE WHISKY: 65 gr de mantequilla blanda, 125 gr de azúcar glass, 1 cucharadita de vainilla, 2 cucharadas de whisky.
Precalentad el horno a 160 grados (180 si no es de aire) y preparad una bandeja para cupcakes con sus correspondientes cápsulas.
Batid la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema homogénea y echad el huevo. Mezclad todo bien hasta que se haya integrado y echad la harina con la levadura en polvo y el café. Batid mientras añadís la leche con la vainilla. Batidlo todo bien y luego repartid la masa en las cápsulas con una pinza de helado. Metedlos al horno 15 ó 20 minutos y luego dejadlos enfriar totalmente en una rejilla antes de decorarlos.
Para hacer las buttercream batid la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa arenosa y luego echad los líquidos. Batid hasta conseguir una buena crema. 
Para montar la manga meted una pieza de plástico o cartulina en medio y cargad cada lado de la manga con el buttercream. Retirad el separador y decoradlos a vuestro gusto. Así conseguireís que el buttercream quede de dos colores sin mezclarse dentro de la manga. Espero que os gusten!!!...

14 comentarios:

  1. Deliciosos, que pena que a mi el café no me entusiasma demasiado pero a mi novio le encantarían. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mira, por mi los tutoriales siempr vienen bien de lo que sea, cuando una sabe nada o muy poco todo viene bien....

    A mi me sacaste del apuro con la cream cheese.....

    Yo te doy las gracias anticipadas y adelante con lo que sea......

    Tus cupcakes de oro......

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que pinta tan super tentadora tienen!!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta, me has dejado muerta con lo del plastico dentro de la manga, así que a mi no me importaria ver un video tutorial de esta tecnica ya que me quedo con la intringulis de si primero cortas a medida o la metes y ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy apetecibles, me comería uno tan pancha, que pena que me acabo de comer un sobao de un peazo paquete que compré en Cantabria, jajaja. Saludos dulces.

    ResponderEliminar
  6. Mmm qué pinta! Di inicio a mi nuevo blog, te espero a ver qué te parece!
    Saludos grandes!

    Macarena

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tienen esos cupcakes!! me gusta tu blog
    desde hoy te sigo, te invito a pasarte por el mio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Marc: he encontrado tu blog por el de Mari de "Virutillas de chocolate" y me alegro muchooo!! que postres más deliciosos que haces y las presentaciones son de 10. Muchas fellicidades por tu blogg!!
    Con tu permiso me quedo por aquí mirando recetillas y de paso me hago seguidora!!
    En mi blog lo que faltan son más dulces, porque hago en contadas ocasiones, he descubierto mi gusto por la repostería un poco tarde, pero mi gusto por la cocina lo tengo, umm, desde que nací creo!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marc...que cosas más buenas haces!! desde ya me quedo en tu blog!! te invito a conocer mi blog www.concorazondeazucar.com..Te espero! Un beso desde Barcelona. Flor

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla de blog!! Menuda pinta tiene todo!! Me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos cupcakes!!! me encanta lo que veo... qué penita estar en plena operación bikini.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos cupcakes!!! me encantan los cupcakes y todo lo que veo... es maravilloso este blog.

    ResponderEliminar
  13. Ay,¡cuantas recetas para probar! Muhas gracias por compartirlas, con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo. Cris G.

    ResponderEliminar
  14. Fabulosos todos tus cupcakes! éstos precisamente harían las delicias de mi marido...un saludo!
    http://milhojas-elblogderosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar