21 de septiembre de 2011

CARROT CAKE (PASTEL DE ZANAHORIA)

Cómo pasa el Tiempo!!!... Estamos prácticamente en otoño... Poco a poco nuestros hábitos alimenticios empezarán a cambiar. Nos apetecerán más las comidas calientes, más cocinadas y con más aporte nutricional. Pienso que este pastel se ajusta a la temporada que viene. Ya sabéis que el otoño es la estación de recolección para muchos frutos secos (almendras, nueves y castañas) y hortalizas (calabazas, pepino y calabacín) que podemos usar en pastelería.
Este cake es muy sencillo de hacer, y sinceramente, tiene uno de los frosting más buenos que he probado en toda mi vida. En realidad no deja de ser un bizcocho, porque lo es, pero enriquecido con la zanahoria y otros ingredientes que le dan una densidad y una humedad genial. El frosting está elaborado con un queso crema y está para morirse. El sabor del conjunto es brutal... Un bizcocho tan tierno y húmedo con una crema dulce de queso...
A ver si consigo sacar un poco más de tiempo para preparar algo especial de cara a los últimos meses del año. Me gustaría hacer unos especiales de recetas para Acción de Gracias, Halloween y luego Navidad... Es que, como me dice Giselle, no doy a basto con cakes, galletas, cupcakes y tartas. Ya veremos como va saliendo todo. Hasta entonces, Carpe Diem, vamos a comernos hoy este Carrot Cake.

PARA EL BIZCOCHO: 100 gr de nueces picadas, 250 gr de zanahoria rallada muy fina, 250 gr de harina, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 1/2 cucharaditas de levadura, 1/2 cucharadita de sal, 1 1/2 cucharaditas de canela, 4 huevos, 300 gr de azúcar, 240 ml de aceite de girasol, 2 cucharadas de vainilla.
PARA EL FROSTING: 60 gr de mantequilla, 200 gr de queso philadelphia, 230 gr de azúcar glass, 1 cucharada de vainilla.

Precalentad el horno a 170 grados y forrad un molde. En un bol echad la harina junto con el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela. Removedlo todo para que mezcle bien. Batid ligeramente los huevos y a continuación añadid el azúcar. Batidlo todo hasta que espumen bien. Echad el aceite (debe ser vegetal, o bien girasol o de semillas o lo que queráis, pero NO de oliva) y seguid batiendo hasta hacer una crema. Es el momento de añadir los ingredientes secos. Aseguraos de mezclarlo bien y sin grumos. Finalmente añadid la zanahoria y las nueces picadas. Removedlo todo para mezclarlo y luego echadlo al molde. Horneadlo unos 30 ó 40 minutos. Ya sabéis, hasta que el palillo salga seco. Hay que tener mucho cuidado de que no se os turre mucho puesto que las zonas quemadas os quedarán muy amargas.
Para el frosting batid la mantequilla a temperatura ambiente (no vale meterla en el microondas) con el queso philadelphia, cuando esté bien mezclado añadid el azúcar glass. Volver a batir y por último echad la vainilla. Mezclarlo, y de manera opcional, podéis añadirle también ralladura de limón o de naranja. 
Una vez que el pastel esté frío distribuid el frosting por encima y decoradlo a vuestro gusto. Hasta podéis meterlo en la nevera si queréis porque el aceite de la receta lo mantendrá húmedo y no se resecará aunque yo lo prefiero a temperatura ambiente.

10 comentarios:

  1. Pensar que antes no me gustaba nada nada, pero ahora es uno de mis favoritos y el tuyo Marc se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Está muy rico!!! Todo el mundo desconfía hasta que lo prueba... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca la he hecho, pero la que probé me gustó mucho la verdad!que te voy a decir..a mi me encantan todas las cosas que haces! tengo ganas de que vuelvas a hacer unos cupcakes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues eso estoy planeando, lo que pasa que estoy esperando un pedido de materiales para ponerme manos a la obra... Un saludo, wapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Ciao,
    complimenti per questi magnifici dolci..:-)
    anch'io adoro la pasticceria..
    Baci
    Daiana

    ResponderEliminar
  6. Grazie per il tuo commento ed i complimenti!! Un saluto!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me había dado pereza probar el pastel de zanahoria... hasta que una amiga hizo uno ¡Y me encantó! Algún día de estos haré uno con tu receta =)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No te arrepentirás!!! Está delicioso con este frosting!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. holaaa!!me encanta la tarta de zanahoria y no tengo ninguna receta... así k con tu permiso puede k un día pruebe tu receta! Me gusta tu blog y ya soy seguidora! Pásate por el mio! nos vemooosss!

    ResponderEliminar
  10. Claro que tienes que probarlo!!! Gracias por comentar!! Un saludo!!

    ResponderEliminar