28 de septiembre de 2011

CHOCOLATE CUPCAKES WITH ORANGE FROSTING

Bueno, pues esta es mi segunda receta de cupcakes!!... La verdad, he de reconocer que me cuesta cogerles el punto. Ya sabeis que lo mio son otro tipo de recetas y con los cupackes tengo un problema... Me cuesta calcular la cantidad de ingredientes para hacer algo a escala tan pequeña!!! Lo mío es hacer cakes y pasteles grandes y con los cupcakes... Aparte soy muy maníatico con los sabores. Es un tema que me obsesiona siempre que horneo algo. Me gusta que el sabor sea perfecto y en su justa medida. Que le vamos a hacer si soy muy perfeccionista!!!... He de reconocer que éstos no están mal (a mis amigos les encantaron) pero bajo mi punto de vista, son muy mejorables. Por otra parte he de decir que la combinación de chocolate y naranja es una de mis favoritas. Me encanta mezclar sabores cítricos y afrutados con el chocolate. Le dan una frescura fabulosa.
Por otra parte estoy experimentando con los frosting (para los cupcakes) y la verdad es que tienen su ciencia. Evidentemente hay muchos tipos de frosting y muchas recetas y deberás buscar la consistencia adecuada para lo que vas a hacer. No es lo mismo usar el frosting para la boquilla 1M que si lo vas a utilizar para hacer flores. Quiero decir con esto que para modelar flores necesitas que sea consistente sencillamente para que los pétalos queden bien definidos y rígidos porque si no se aplastarán. A mí, personalmente, me hubiera gustado que el mío hubiese quedado un pelín mas consistente. De todas maneras, allá van estos cupcakes... Y por cierto, los he hecho a petición de Giselle, que conste!!...
INGREDIENTES: 2 huevos, 100 gr de azúcar, 120 gr de harina, 2 cucharadas de cacao, 1/2 cucharadita de levadura, 1 cucharada de vainilla, 100 ml de leche.
FROSTING: 125 gr de mantequilla, 300 gr de azúcar glass, 2 cucharadas de aroma de naranja y 1 cucharadita de vainilla.
En un bol mezclad la harina con el cacao y con la levadura. Removedlo hasta que se integre todo muy bien. Preparad una jarrita con la leche y la vainilla. Batid los huevos con el azúcar hasta que espumen bien. Añadid los ingredientes secos en tres veces intercalándolos con la leche, es decir, empezad por los secos, luego leche, luego secos, luego leche y el resto de los secos. Repartid la masa en los moldes de los cupcakes y horneadlos a 160 grados 10 ó 15 minutos. Luego dejadlos enfriar.
Para el frosting batid la mantequilla blanda hasta hacer una crema y añadid luego el azúcar. Seguid batiendo hasta que todo se mezcle bien y adquiera consistencia. Echad ahora los aromas y volved a mezclarlo bien. Dejadlo 10 minutos en la nevera y luego usadlo inmediatamente. Decoradlos a vuestro gusto y compartirlos con vuestros amigos.

13 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy que bien!!! que ganas tenía de verlos!te puedes creer que yo todavía no he intentado hacer las rosas porque me da terror? tengo que echarle valor YA! bueno, mi más sincera enhorabuena porque cada vez te superas más! tenían que estar riquísimos! un besazo muy grande y espero los siguientes!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy qué bonitos!!! yo padezco de una adicción por los cupcakes y muffins incurable!! y cada vez que veo alguno como estos que tu nos presentas me dan unas ganas terribles de ponerme manos a la obra con ellos... Un abrazo y mis felicitaciones por tus cupcakes!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar y por vuestras felicitaciones, chicas!!! Me hace mucha ilusión y se agradece un montón!!! Me motivais! Abrazos a las dos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. pues tu dirás lo que quieras...pero te han quedado estupendos!a mi me parecen que están guapísimos y muy bonito el dibujo del frosting!ademas la mezcla de sabores me gusta mucho... yo también tengo una publicación pendiente de naranja y chocolate! es k esta de muerte!besitooos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mandy!!! Habrá que probar los tuyos también!!!

    ResponderEliminar
  6. MARC ...toma para el cupcake ..que preciosidad y dices que no calculas bien ..anda que si llegas a calcular mejor ..menuda ..se ven inmpresionantes al igual que la tarta anterior ..te sigo y te invito a compartir mi blog ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Joooo!!! Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Sois muy agradables!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Eres un artista! ¡Como manejas las boquillas! Son una preciosidad y el blog muy elegante.
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar y por los piropos!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Pues te han quedado muy bonitos!!!! Y el frosting es genial!!!! Sigue, sigue haciendo más que quiero venir a copiarte las recetas!!!

    Cariños de naranjita!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Justo vengo de pasadita y me pillo con este post tan interesante y coincide con que hace poco publiqué una receta para cupcakes y hoy un frosting, así que si estás interesado te invito a visitarme.

    Por mi parte me quedaré aquí :) leyendote, ya que quedé intrigada con las cositas que haces ya que como confesaste hacer cupcakes es algo más nuevo para ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por comentar, chicas!!!

    Mina: Te veo en tu blog!! un saludo!!

    Miriya: Me dare una vuelta por tu blog!! Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos!! vas mejorando muchisimo y se nota. besitos de la otra Ma petite pâtisserie, muaaak

    ResponderEliminar