18 de diciembre de 2011

VANILLA AND NOUGAT CHRISTMAS CUPCAKES

Lalalá... Lalalá... Lalalalalá... Ya es Navidad!!!... Por fin!!... No queda nada!!!... Tengo espíritu navideño para dar y regalar así que me apetecía seguir con unos cupcakes navideños. Estos son cupcakes de vainilla con buttercram de turrón. Deliciosos, espectaculares, buenísimos y riquísimos... Y navideños a tope!!! Además tengo que deciros que, por fin, la receta de los cupcakes de vainilla que publico en esta entrada es propia. Ya se que hay millones de recetas por ahí, en la blogoesfera, en los libros, etc. Pero mi orgullo reposteril me decía continuamente desde hace un tiempo que yo debía encontrar mi propia receta y que no pararía hasta encontrarla. Evidentemente, comenzó la lucha con mi perfeccionismo, porque claro, no me valía cualquier cosa, no: Tienen que estar ricos, saber a vainilla, estar esponjosos y que queden planitos. Pues bueno, este es el resultado. Me encantan!! Otro de los descubrimientos es la crema de turrón de Mercadona. Os la aconsejo. La había visto hace tiempo y la miraba, la miraba mientras pensaba que podía hacer con ella... Pues asunto resuelto!!... Buttercream de turrón!!!... Les viene que ni pintada a estos cupcakes, no os parece???...
INGREDIENTES: 180 gr de harina con levadura (si no tenéis echad 1 cucharadita de levadura en polvo), 200 gr de azúcar, 80 gr de mantequilla blanda, 1 huevo, 2 cucharadas de vainilla, 120 ml de leche, 1 pellizco de sal.
BUTTERCREAM: 130 gr de mantequilla blanda, 130 gr de azúcar glass, 5 cucharadas de crema de turrón, 1 cucharadita de vainilla.
Batid la mantequilla con el azúcar. En una jarra echad la leche, el huevo y la vainilla. Agregad ahora la harina y batidlo todo hasta que quede una mezcla arenosa de granos muy finitos. Echad los ingredientes de la jarra y mezcladlo muy bien. Preparad una bandeja de cupcakes con las cápsulas y rellenad 3/4 partes. Metedlo al horno a 160 grados unos 15 minutos hasta que estén doraditos. Dejadlos enfriar antes de decorarlos.
Para el buttercream batid la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla arenosa. Añadid la vainilla y la crema de turrón. Mezcladlo bien. Decorad los cupcakes y chuparos los dedos!!!

11 comentarios:

  1. Alaa...te han quedado preciosos y super navideños..me encantan!
    Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. guauuuu preciosooss, que bien presentados y parece que están muyy buenos con sabobrcito a turron. besitos

    ResponderEliminar
  3. MANDAME UNOS PERO YA!!!!! menudos arbolitos más apetitosos!!! me alegro mucho mucho de que hayas encontrado tu receta! :)
    Pásate por el blog que tengo sorteo!! muuuuuuuuuuuuuaaaaaaaa!!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que probar esa receta tuya. Qué le has echado algún colorante no? porque parecen al menos en las fotos, de color verdito claro.
    Son chulísimos! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Claro, lleva colorante verde!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Me copio tu receta para hacerla, la de los cupcakes y la de buttercream!!
    Te han quedado preciosos, súper navideños!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marc, he llegado a tu blog a traves de El petit mon de Giselle y me ha gustado mucho todo lo que he visto. Ya me hecho tu seguidora.

    Beijinhos!

    Raquel
    http://cakesyetc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Marc, te acabo de descubrir, no sé como, pero me encanta tu blog, tus recetas y estos cupcakes que tomo nota en "pendientes" para estas Navidades, ahhh y me quedo a seguirte.

    Salu2
    http://cocinandoconhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Marc, realmente preciosos, con que cuidado y detalle lo has elaborado, saludos

    ResponderEliminar
  10. me encantan! llevo unos días sin entrar en este mundo y las cosas que me pierdo!
    FELIZ NAVIDAD! :D

    ResponderEliminar